Actualidad, Tecnología

Monitores Ultra Wide: qué son y qué ventajas ofrecen

Los monitores Ultra Wide se presentan como una opción muy interesante que puede cubrir sin problemas las necesidades de usuarios particulares y las de usuarios profesionales. Esto los convierte en una alternativa flexible que puede ocupar un espacio de mercado muy amplio.

Fabricantes como LG cuentan con un amplio portafolio de soluciones que ofrecen una rica experiencia de uso tanto con aplicaciones y herramientas profesionales como con juegos y contenidos multimedia, ¿pero qué diferencia a un monitor Ultra Wide de un monitor tradicional?

Conocer sus diferencias es fundamental para entender el valor que ofrecen. Los monitores Ultra Wide utilizan lo que conocemos como formato ultra-panorámico o formato 21:9, mientras que los monitores tradicionales utilizan el formato estándar de 16:9.

Esto quiere decir que los monitores Ultra Wide ofrecen una mayor superficie de visión. Para un profesional esto tiene ventajas importantes, ya que puede disponer de mayor espacio en la pantalla para trabajar con total comodidad. Por ejemplo, un creador de contenidos que necesite trabajar con varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo podrá agrupar todas las ventanas de forma contigua y utilizarlas de forma simultánea sin problemas, gracias a ese mayor espacio de visualización.

Para los devoradores de contenidos multimedia y los jugadores un monitor Ultra Wide ofrece un valor claro, ya que gracias a ese aumento del espacio de visión se consigue una mayor inmersión.

Paneles IPS de LG: una apuesta segura

LG es uno de los principales jugadores dentro del mercado de monitores Ultra Wide. Como hemos dicho al principio del artículo cuenta con un catálogo muy amplio, ¿pero cómo marca la diferencia frente a otros fabricantes? La respuesta es muy sencilla, a través de sus paneles IPS.

El panel es la parte más importante de cualquier monitor, ya que de él dependerá la calidad de imagen y sus prestaciones básicas. Un monitor con panel IPS es capaz de ofrecer ángulos de visión de 178 grados con total nitidez, eliminan las estelas producidas por los movimientos rápidos de imágenes y pueden cubrir sin problemas hasta el 100% del espectro de colores sRGB, consiguiendo además una representación de alta calidad.

Esa es la base que define las ventajas que ofrecen los paneles IPS. Los monitores Ultra Wide de LG vienen equipados además con los últimos avances del sector. Por ejemplo, los modelos profesionales, como el LG UltraWide 5K HDR, vienen equipados con un conector Thunderbolt 3, trabajan con resoluciones 5K y tienen una profundidad de color de 10 bits, lo que los convierte en una solución de primera para profesionales.

Por su parte los monitores Ultra Wide de LG para gaming incorporan mejoras de reducción del desenfoque de movimiento para conseguir una tasa de refresco de 1 ms y son compatibles con FreeSync de AMD.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.