Actualidad, Tecnología

Los monitores gaming viven un momento dorado

El mercado de los monitores gaming está viviendo un gran momento. Ya hemos visto en artículos anteriores que su demanda sigue creciendo y que se han convertido en un sector muy atractivo para marcas como ASUS, Acer y MSI.

Esta situación no ha pasado inadvertida para los principales fabricantes de paneles, entre los que se encuentran empresas como LG Display, Innolux y BOE Technology, que están mejorando su soluciones dedicadas al sector de monitores gaming para aprovechar el «tirón» que vive dicho mercado.

Según indican DigiTimes AU Optronics (AUO) cerró 2017 como el principal proveedor de paneles para monitores gaming, gracias a unos envíos que alcanzaron un total de 1,8 millones de unidades para numerosos clientes, entre los que se citan a ASUS, Acer, BenQ, ViewSonic, AOC y Philips.

Samsung Display ocupó el segundo puesto en 2017 con unos envíos que sumaron un total de un millón de unidades. Entre sus clientes se incluyen su «hermana» Samsung Electronics, AOC, Philips y Chongqing HKC Optoelectronics. Se comenta además que una de las claves que ayudaron a Samsung Display a lograr la segunda posición fue la buena relación calidad-precio de sus paneles para monitores gaming curvados.

El buen momento que atraviesa el sector ha atraído a nuevos jugadores que ya están empezando a plantar cara a los grandes. Como hemos adelantado uno de ellos es BOE Technology, que está listo para distribuir en grandes cantidades paneles de 31,5 pulgadas para monitores gaming. Otro de los nuevos jugadores será Innolux, aunque ésta ofrecerá paneles con tamaños de 23,8, 27 y 31,5 pulgadas que estarán disponibles en la segunda mitad de 2018.

Por último tenemos a LG Display, quien ha comenzado la producción en grandes cantidades de paneles para monitores gaming en formato 21: 9 y con un tamaño de 34 pulgadas, aunque también planea lanzar modelos de 27 pulgadas en el tercer trimestre de 2018.

Se espera que los envíos globales de paneles de monitores gaming suba a 5,5 millones de unidades en 2018, un crecimiento importante frente a los 3,7 millones de unidades de 2017.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.