Actualidad, Tecnología

LG UltraWide Gaming 34GK950G: un valor seguro para el público gamer

El gaming se ha convertido en uno de los motores más importantes dentro del mundo del PC, aunque no se ha limitado a potenciar la demanda de equipos y componentes, sino que se ha extendido a otros mercados como el de los periféricos. LG ha sabido ver el potencial de dicho mercado, y ha lanzado una amplia oferta de monitores que pueden cubrir sin problemas tanto las necesidades de los jugadores amateur más exigentes como las de los jugadores profesionales.

Un monitor para cada tipo de gamer

No todos los jugadores tienen las mismas necesidades, y tampoco las mismas aspiraciones. El público amateur quiere una buena experiencia y disfrutar de sus juegos favoritos sin complicaciones, mientras que los jugadores competitivos necesitan contar con todas las herramientas que les permitan dar lo mejor de sí en todo momento y superar a sus rivales.

LG ha diferenciado dos grandes gamas de monitores para cubrir las necesidades de ambos grupos, y cada una cuenta con sus propias características diferenciadoras. Por ejemplo, en la línea profesional encontramos modelos como el LG 27GK750F-B, que ofrece un tiempo de respuesta de 1 ms y cuenta con una tasa de refresco de 240 Hz y soporte de AMD FreeSync. Esto quiere decir que puede refrescar la imagen hasta 240 veces en un segundo, y que unido a un PC de gama alta puede sincronizar sin problemas hasta 240 FPS (fotogramas por segundo). Estas son sus características clave:

1.-Tiempo de respuesta de 1 ms

La tecnología Motion Blur Reduction permite reducir en gran medida el tiempo de respuesta. Jugar con una velocidad de respuesta de 1 ms evita el ghosting (efecto de difuminado), ya que los píxeles tardan mucho menos tiempo de pasar de un color a otro, y por tanto de una imagen a otra.

También debemos tener en cuenta el valor que ofrece Motion Blur Reduction o «Reducción del Desenfoque de Movimiento», que mejora la experiencia de juego al evitar las imágenes borrosas. Produce un efecto de inserción de imagen negra (similar a casi el doble de fotogramas cambiando por segundo). Así, reduce la borrosidad por movimiento desde que se apaga la luz negra, sin crear marcos de imágenes y como consecuencia el tiempo de respuesta mejora.

2. Tasa de refresco de 240 Hz

Como dijimos anteriormente es la cantidad de veces que se refresca el monitor en un segundo. Cuantos más Hz posea el monitor, mayor cantidad de imágenes se puede ver en un segundo. El ojo humano puede ver hasta 75Hz, a partir de este valor ya se pierde información, pero también se elimina el parpadeo del monitor, lo que evita la fatiga ocular.

Por tanto, tener un monitor con 240 Hz de frecuencia de actualización permite jugar mayor sensación de rapidez y apreciar un juego fluido sin interrupciones, sin fatiga ocular. Muy importante para jugadores que pasan muchas horas en torneos profesionales.

3. FreeSync de AMD

Esta tecnología permite disfrutar toda la acción sin parpadeos. Elimina los parpadeos producidos por la diferencia entre la velocidad de la tarjeta gráfica (Radeon de AMD) y la frecuencia de actualización del monitor.

Con esta tecnología el jugador puede decir adiós al «tearing» y el «stuttering» (desgarro/fragmentación y tartamudeo/entrecortamiento de la imagen).

4. Estabilizador de Negros

Permite diferenciar mejor los colores oscuros. Esta función maximiza el ancho de banda de la imagen actuando sobre la luminancia, lo que permite dar más brillo y un contraste más claro a las escenas oscuras, mejorando la visibilidad en dichas condiciones.

Es capaz de detectar de forma inteligente la zona más oscura y le da brillo para que el jugador pueda encontrar a los enemigos ocultos entre las sombras. En juegos de acción en tiempo real puede acabar marcando una diferencia importante.

5. Dynamic Action Sync

Minimiza el retraso en la entrada y el desfase debido al factor humano (tanto en la imagen como en el controlador/mando) para que evitar el retardo de la entrada de la acción del jugador.

Permite ver la acción en tiempo real, tal y como ocurre en el juego, al no añadir retrasos por el procesado de imagen (minimiza el input lag), permitiendo a los usuarios atacar al instante a su adversario, sin demora alguna.

LG 34GK950: para jugadores exigentes

Dentro del catálogo de productos para jugadores amateur exigentes destaca el LG 34GK950, un monitor ultrapanorámico con panel NANO IPS y resolución de 3.440 x 1.440 píxeles que cuenta con un completo abanico de prestaciones que le permiten marcar la diferencia:

1.-Mayor campo de visión

El formato ultrapanorámico amplía en un 32% el campo de visión del jugador, lo que permite tener a la vista una mayor superficie del mapa de cada juego.

Por otro lado la curvatura y la arquitectura 4 Side BorderLess del LG 34GK950 mejora la inmersión y reduce el impacto visual que sentimos al centrarnos en cada rincón de la pantalla.

2.- Sphere Lighting

Es un anillo luminoso led ajustable en intensidad y color, cuya funcionalidad reside en la creación de ambiente para proporcionar una experiencia gaming mucho más inmersiva.

Ofrece la posibilidad de configurarse en seis colores y tres modalidades de iluminación: un color iluminación fija, transición de colores y anillo arco iris giratorio.

3. NVIDIA G-Sync hasta 120 Hz

Esta tecnología elimina el «desgarro/fragmentación» y el «tartamudeo/entrecortamiento» producidos por la diferencia entre la velocidad de fotogramas de una tarjeta gráfica y la frecuencia de actualización del monitor.

Permite movimientos de carácter más suave y fluidos en la pantalla con la configuración visual más alta sin perder fotogramas, cosa que no siempre ocurre con el V-Sync. Esto se consigue mediante una optimización de la frecuencia y tasas de refresco, gracias a un «overclock» de la tarjeta (que se hace desde la interfaz de NVIDIA).

4. Estabilizador de Negros

Ya hemos hablado de él. Como dijimos esta función maximiza el ancho de banda de la imagen actuando sobre la luminancia, lo que permite dar más brillo y conseguir un contraste más claro a las escenas oscuras, mejorando la visibilidad en dichas condiciones.

Detecta de forma inteligente la zona más oscura y le da brillo para que el jugador pueda encontrar a los enemigos ocultos entre las sombras y disfrute de una visibilidad completa.

5. Dynamic Action Sync

Una característica fundamental para que el jugador pueda dar lo mejor de sí, ya que minimiza el retraso en la entrada y el desfase debido al factor humano (tanto en la imagen como en el controlador/mando) para que evitar el retardo de la entrada de la acción del jugador.

Consigue una acción en tiempo real en todo momento evitando los retrasos por el procesado de imagen (minimiza el imput lag). Esto permite que las acciones del jugador se vean reflejadas al instante en el juego.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.