Actualidad, Canal

El gaming será uno de los grandes protagonistas del Computex 2018

A partir del próximo día 5 de junio dará comienzo el Computex 2018, uno de los eventos tecnológicos más importantes del año y como no podía ser de otra forma el gaming será uno de los grandes protagonistas.

Durante los últimos años este mercado ha experimentado una evolución clara que lo ha llevado a convertirse en uno de los más importantes que existen actualmente. El gaming se mantiene como motor de la industria del PC, pero también ha incidido positivamente en otros sectores como el de accesorios (teclados, ratones, alfombrillas y auriculares), en el de monitores e incluso en el sector smartphone, donde firmas como Xiaomi y Razer han lanzado sus propios terminales para juegos, un cambio que pronto seguirá también ASUS.

Desde DigiTimes confirman que el gaming tendrá una fuerte presencia en el Computex 2018 y nos dejan tres claves que definirán al sector en su participación de este año:

  • Márketing y valor de marca: en el gaming las marcas tienen una importancia fundamental. Los usuarios valoran especialmente a empresas como MSI, GIGABYTE-AORUS, ASUS y Corsair (entre otras). Las empresas son conscientes de la importancia que tiene potenciar el valor de su marca y seguirán haciéndolo a través de campañas de márketing asociadas con el deporte electrónico.
  • Experiencias personalizables: otro punto clave es el desarrollo de productos que ofrezcan diferentes opciones de personalización para adaptarse de una manera más efectiva a las necesidades y preferencias del usuario. En este sentido destacan por ejemplo los sistemas LED RGB personalizables, y también los teclados y ratones configurables.
  • Mayor calidad y precio: los aficionados al gaming en PC priorizan la calidad sobre el precio. Esto permitirá a los grandes del sector seguir desarrollando productos de calidad premium a precios elevados, una tendencia que ya lleva un tiempo en marcha y que está facilitando la transformación de la industria.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.