Actualidad, Canal

GIGABYTE se lanza al mercado SSD con dos nuevos productos

La compañía taiwanesa es una de las más importantes dentro del sector tecnológico y también una de las que más mercados cubre actualmente: tarjetas gráficas, placas base, PCs, portátiles y accesorios forman su área principal de negocio, muchos frentes que ahora han decidido ampliar entrando al mercado SSD.

GIGABYTE ha confirmado su entrada al mercado SSD con el anuncio de los UD (Ultra Durable) PRO, una serie dirigida a consumo que de momento está formada por dos modelos con capacidades de 256 GB y 512 GB. Ambos utilizan el factor de forma de 2,5 pulgadas y la interfaz SATA III, lo que quiere decir que posicionan como alternativas económicas frente a los SSDs PCIE.

A nivel de prestaciones los dos modelos están construidos con memoria 3D NAND Flash de tipo TLC (triple level cell) y cuentan con memoria DDR3L a modo de caché para mejorar el rendimiento y evitar caídas cuando se utiliza todo (o casi todo) su espacio. El SSD de 256 GB cuenta con 256 MB de DDR3L y el modelo de 512 GB viene con 512 MB de DDR3L.

Pasando al rendimiento vemos que son muy competitivos ya que alcanzan velocidades máximas de 530 MB/s de lectura secuencial y 500 MB/s de escritura secuencial. Tienen tres años de garantía y un ciclo de vida máximo de 100 TB de escritura en el modelo de 256 GB y 200 TB en el modelo de 512 GB.

El GIGABYTE UD Pro de 256 GB tendrá un precio de 68,99 dólares y el modelo de 512 GB costará 119,99 dólares. Son precios muy buenos teniendo en cuenta sus prestaciones y lo que ofrecen otros fabricantes a día de hoy.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.