Actualidad, Tecnología

GIGABYTE amplía catálogo con el nuevo mini PC Brix S

La firma taiwanesa ha presentado oficialmente el Brix S, un mini PC basado en la plataforma Gemini Lake de Intel con el que amplían su catálogo de equipos compactos.

El Brix S mantiene el diseño y los acabados habituales de esta conocida línea de GIGABYTE, pero viene con una puesta al día a nivel de especificaciones que se deja notar en el nuevo procesador Pentium Silver J5005. Este chip está basado en la arquitectura Goldmont Plus y cuenta con cuatro núcleos a 1,5 GHz-2,8 GHz, modo normal y turbo.

Su GPU es una solución integrada Intel UHD Graphics 605, cuya potencia es suficiente para reproducir contenidos multimedia y para trabajar con gráficos y juegos sencillos. Es por tanto un equipo que está enfocado a clientes que necesiten un PC muy compacto y que vayan a utilizarlo para navegación web, contenidos multimedia y para trabajar con herramientas de ofimática.

El Brix S viene con WiFi AC integrado, sonido Realtek ALC255 HD y cuenta con ranuras de expansión que permiten instalar hasta 8 GB de memoria RAM DDR4 y unidades de almacenamiento M.2 y SATA III de 6 Gbps en formato de 2,5 pulgadas. No es un equipo completo ya montado, así que el cliente puede personalizar esos componentes para crear una configuración a su medida.

Ese es precisamente uno de los valores más interesantes de los Brix de GIGABYTE, que traen una configuración básica pero se pueden personalizar de forma parcial. La compañía no ha dado detalles sobre la fecha oficial de disponibilidad y tampoco ha concretado el precio de venta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.