Actualidad, Tecnología

SK Hynix confirma que las GTX 11 llegarán este verano con GDDR6

El gigante SK Hynix ha confirmado en una hoja de ruta que las tarjetas gráficas GTX 11 de NVIDIA llegarán al mercado en algún momento del próximo mes de julio, y que los modelos más potentes utilizarán memoria GDDR6, un componente de última generación que marca un avance importante frente a la memoria GDDR5X.

Esa nueva generación será la sucesora de las GTX 10, una línea bastante longeva que ha tenido un gran éxito en el mercado, tanto a nivel de consumo general como en el sector del minado de criptodivisas, aunque en este último no han generado el mismo interés que las Radeon RX 500 y Radeon RX Vega de AMD.

Con la cercanía de esta nueva generación es muy probable que el canal empiece a realizar limpiezas de stock y que éstas se traduzcan en importantes bajadas de precio para dejar espacio a las nuevas tarjetas gráfica de NVIDIA, pero debemos tener en cuenta que no afectará de golpe a todos los modelos de la serie GTX 10.

En un principio NVIDIA debería presentar las GTX 1180 y GTX 1170, lo que significa que las GTX 1160 no serían anunciadas hasta finales de año y que las GTX 1150 podrían demorarse hasta principios de 2019. La compañía siempre ha lanzado sus nuevas tarjetas gráficas de forma gradual para facilitar la limpieza de stock, así que no creemos que esta generación vaya a ser una excepción.

La información indica que las GTX 1180 y GTX 1170 utilizarán 16 GB y 8 GB de memoria GDDR6. Ésta es más cara de producir que la memoria GDDR5 y GDDR5X, así que se da por hecho que ambas tendrán un precio de venta recomendado mayor que el que tuvieron las GTX 1080 y GTX 1070.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.