Actualidad, Noticias

¿Están preparados los departamentos de seguridad para el final de Windows 7?

Según un estudio llevado a cabo por el proveedor de seguridad Avecto, la respuesta es no. Y solo 16 meses para que el soporte a Windows 7 termine.

Avecto ha realizado esta encuesta entre 500 profesionales de ciberseguridad en Estados Unidos, Emiratos Árabes, Irlanda y Noruega. Algunos encuestados respondieron que ya habían migrado a Windows 10 y que en esta migración se basaba su estrategia de migración por lo que no entendían que una migración también entraña riesgos.

«La migración ha Windows 10 tiene el potencial de beneficiar enormemente a las organizaciones, pero solo si toman medidas para mejorar su estrategia de seguridad«, dijo Andrew Avanessian, director de operaciones de Avecto. Es decir, no basta solo con actualizar Windows 7 a Windows 10, hay que asegurarse de que esa migración se hace de manera reglada y planificada. «Los resultados de la encuesta muestran que todavía hay mucho por hacer en la preparación de las empresas a Windows 7″.

De los encuestados, un 31% cree que el fin del soporte de Windows 7 ya ha llegado, solo un 30% conoce la fecha real, enero de 2023. Si la migración no se hace de forma escalada y se hace «de golpe» las empresas tendrán que pagar mucho más por hacerlo de forma segura y rápida.

Más de la mitad de los participantes creen que su empresa ya está preparada para migrar a Windos 10, pero el otro 44% no tiene claro el plan que debe llevar a cabo o no se sienten preparados.

Además, en el estudio se ha detectado también que la principal preocupación de los departamentos de ciberseguridad es proteger a los trabajadores remotos y de fuera de la red, aquellos que utilizan sus propios dispositivos para trabajar (BYOD). Excepto en en los Emiratos Árabes Unidos que se muestran más preocupados por el malware

Artículo AnteriorSiguiente Artículo