Web
Analytics
Actualidad, Canal, Tecnología

Equinix propone un alcance global para los proveedores cloud

conexiones_centro_datos_

A partir del próximo mes, las empresas españolas o que operan en España podrán interconectarse bajo demanda a cualquier cliente, empleado o partner de todo el mundo. Equinix lo hará posible con la conexión de sus tres centros de datos en nuestro país a la plataforma global de interconexión. La implementación de la solución Equinix Cloud Exchange Fabric lo hará viable.

La implementación hará posible que los proveedores cloud que operan en España puedan ampliar el alcance a una base mundial de empresa mediante conexiones privadas. A los clientes les permitirá escalar los negocios.

Desde el mes de noviembre los centros de datos IBX de Equinix en Madrid, Barcelona y Sevilla tendrán conexión directa a la plataforma internacional de data centers IBX. Así, crearán el mayor campus de interconexión de España que se integra dentro de una plataforma que alberga más de 200 centros en 52 mercados metropolitanos y más de 9.800 clientes.

Respecto a esta novedad, Ignacio Velilla, Managing Director de Equinix en España apunta:

Las empresas líderes en España merecen contar con las mismas oportunidades que las de otros mercados. En la actual época digital, la capacidad de acceder a destinos globales, de manera eficiente, ultrarrápida y segura, es una necesidad. Gracias a la llegada de ECX Fabric a nuestros data centers IBX locales, las compañías españolas podrán interconectarse a mercados, clientes y proveedores de todo el mundo bajo demanda; es decir, podrán competir en conectividad con sus homologas internacionales”.

Con esta expansión, cualquier cliente de Equinix podrá solicitar conexiones a cualquiera de las más de 1.000 empresas que forman parte actualmente el ecosistema. Entre ellas, algunas de las compañías más grandes del mundo (como Caterpillar, Citi y Walmart), proveedores de servicios en la nube (incluyendo Amazon Web Services, Google Cloud Platform, IBM Cloud, Microsoft Azure y Oracle Cloud) y proveedores SaaS (como Salesforce, SAP y ServiceNow, entre otros).

Interconexión, tendencia en alza

El intercambio de tráfico directo y privado entre empresas, lo que viene a denominarse interconexión, se está convirtiendo en el modelo que están usando las compañías lideres para competir en el actual entorno digital. Según un estudio realizado por Equinix, el Índice Global de Interconexión (GXI), el ancho de banda de interconexión aumentará diez veces más que el tráfico de internet global, situándose en 8.200 terabits por segundo de capacidad en 2021.

Los datos reflejados en el GXI son una consecuencia de la búsqueda de nuevas soluciones de conectividad por parte de las empresas líderes. En España, la mitad de los directivos encuestados por Equinix en una encuesta realizada en toda Europa afirman que sus empresas ya hacen uso de la interconexión a la hora de conectarse a clientes, partners y empleados. El 60%, además, confían en que las soluciones de interconexión serán aún más relevantes en sus organizaciones.

Imagen |  JOHN TOWNER

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!