Actualidad, Canal

Xiaomi posiciona como el segundo mayor vendedor de smartphones en España

La compañía china ha sabido jugar sus cartas en España. Xiaomi ha tenido un éxito total con su estrategia en nuestro país, y gracias a ello ha posicionado como el segundo mayor vendedor de smartphones en nuestro mercado, una información que ha sido confirmada por los datos publicados por la consultora Canalys, relativos al tercer trimestre de 2019.

Si echamos un vistazo a la andadura de Xiaomi en nuestro país nos daremos cuenta de que su éxito se produjo casi de forma inmediata. Apenas seis meses después de su aterrizaje en España Xiaomi ya había posicionado como el tercer mayor vendedor de smartphones, y a día de hoy ha logrado una cuota de mercado del 23%, una cifra que representa un crecimiento del 64% frente al mismo periodo del año anterior.

Durante los primeros diez meses de 2019 Xiaomi ha logrado superar los dos millones de smartphones vendidos. Los modelos más demandados en España son, curiosamente, de los que mejor relación precio-prestaciones ofrecen, los Redmi Note 7, Redmi 7 y Xiaomi Mi A3, aunque la serie Xiaomi Mi 9 también ha tenido un gran éxito, ya que han superado las 326.500 unidades vendidas.

Xiaomi lo tiene claro, España es uno de los mercados europeos prioritarios para la compañía. Ou Wen, responsable de Xiaomi en Europa occidental, ha sido muy claro en este sentido al decir:

«España es un mercado prioritario para Xiaomi fuera de China. Estamos muy agradecidos por la acogida recibida por la industria, los consumidores y Mi Fans españoles en estos dos años y, por eso, seguiremos trabajando por ofrecerles las tecnologías más innovadoras al mejor precio. Nuestro objetivo en el medio plazo es llegar a ser número uno en España«.

No son meras palabras. Nuestro país fue el elegido por Xiaomi para iniciar su expansión internacional en Europa occidental, allá por noviembre de 2017. La compañía china ha reforzado desde entonces de manera notable su presencia en España, y en la actualidad tiene repartidas 47 Mi Stores en un total de 23 provincias españolas. También tiene presencia en Alcampo, AliExpress Plaza, Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Fnac, MediaMarkt, PcComponentes, Phone House y Worten, así como en Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo.

Como no podía ser de otra forma Xiaomi no se ha olvidado de su estrategia online y tiene una plataforma de comercio electrónico de primer nivel en mi.com, donde comercializa una gran variedad de productos, y cuenta con un foro dedicado a la comunidad que tiene más de 220.000 usuarios registrados. Su comunidad online en España asciende a más de un millón de seguidores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.