La explosión de los televisores Ultra HD ha comenzado

Un crecimiento del 160% en menos de 5 años. Esa es la previsión de Digitimes en favor del negocio de los televisores Ultra HD. Así se pasará del 1,5 millones del año pasado a 68,2 millones en 2017. El boom de los televisores de alta calidad y dimensiones ha comenzado. ¿Se nota?

Aunque el fracaso de la selección española en el Mundial ha roto las expectativas de muchos fabricantes de televisores en nuestro país, lo cierto es que es un mercado que mira a la alta definición con optimismo. El estudio considera que en 2017 el 27% de los televisores será Ultra HD. En el segmento de más de 55 pulgadas, el porcentaje crece hasta el 90%.

Las posibilidades en muchos sectores como la publicidad, el cine o la cultura ayudará a que los televisores Ultra HD crezcan. Además, la bajada de precios que ya se está produciendo unido al impulso de fabricantes como Samsung o Sony serán el caldo de cultivo perfecto para un nicho que todavía tiene peros.

Por supuesto, el crecimiento de demanda de los televisores Ultra HD va muy ligado al aumento de contenidos en alta definición. De momento, el sector es más bien escueto y no ayuda demasiado a que la explosión se haga una realidad. Sin embargo, en los próximos años se espera que la oferta de contenidos aumente y estos dispositivos soporten Blu-Ray.