Actualidad, Canal, General, Noticias

Aumentan los envíos de televisores 4K por el mundial de fútbol

SonyTV4K

Los fabricantes de paneles con resolución 4K para televisores inteligentes, han incrementado los envíos ante el aumento de ventas que se espera con motivo de la celebración en Brasil de la Copa del Mundo de fútbol FIFA 2014.

Según fuentes de la industria en Taiwán, los principales fabricantes se están preparando para liberar nuevos modelos en países como Japón, ante la promoción de los nuevos canales televisivos que transmitirán en 4K a partir del mes de junio, cuando se celebre el mundial de fútbol.

Sharp, Panasonic y Toshiba se han estado preparando para esta demanda con importantes pedidos de paneles Ultra HD a fabricantes como Taiwán AU Optronics (AUO) e Innolux.

Samsung Electronics también habría comprando estos paneles 4K TV de AUO y de otros proveedores con sede en China. Se espera que China se convierta en el mayor mercado de televisores Ultra HD en 2014 con una penetración superior al 18 por ciento.

Compañías como Sony esperan multiplicar por cuatro las ventas de televisores con resolución 4K en 2014.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.