Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Sony espera multiplicar por cuatro las ventas de TV Ultra HD

SonyTV4K

Sony prevé multiplicar por cuatro las ventas de televisores con resolución 4K en 2014, a la vez que espera mantener el 10 por ciento de cuota de mercado de televisores LCD. 

Para ello la compañía enviará 20 millones de televisores LCD. Aunque no ha estimado el número de unidades Ultra HD, los analistas esperan ventas entre 13 y 15 millones de unidades en 2014 a través de todos los fabricantes, especialmente Samsung, LG, Toshiba o la misma Sony. 

La estrategia de negocio de televisores de Sony este año será similar a la realizada en 2013, con un enfoque principal a la gama alta de las Smart TV con paneles LCD y el posicionamiento mencionado en las Ultra HD de gran tamaño. Sony también planea disminuir significativamente la subcontratación, aumentando la producción propia de televisores, explican desde Taiwán.

Todo indica que una vez olvidado el fracaso del 3D por el sector de las televisiones, el aumento de resolución de pantalla es el nuevo caballo de batalla de los fabricantes con la Ultra Definición 4K como protagonista, extendida también a monitores informáticos y portátiles, con previsiones de avances al 2K en terminales móviles.

Contenido para aprovechar este tipo de resoluciones de pantalla y bajadas de precio, son los aspectos a superar para una extensión masiva de estos monitores 4K, el preludio del 8K con resoluciones de ciencia ficción de 7680 x 4320 píxeles y que podremos ver la próxima década.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.