Nokia Lumia 930, lanzamiento inminente del mejor Windows Phone

Microsoft prepara el lanzamiento del nuevo buque insignia para su plataforma móvil Windows Phone, un Lumia 930 presentado en la BUILD 2014 como “lo mejor de Microsoft y Nokia”

Variante para comercialización internacional del Lumia Icon exclusivo de Verizon en Estados Unidos, el Nokia Lumia 930 está fabricado en un monocasco de aluminio y su base hardware la compone una pantalla IPS multitáctil de 5 pulgadas con resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles y un SoC Snapdragon 800 de Qualcomm, con micro de cuádruple núcleo a 2,2 GHz y gráfica Adreno 330.

Incluye 2 Gbytes de memoria RAM y cuenta con 32 Gbytes para almacenamiento masivo. Su batería es de 2.420 mAh para un peso de 166 gramos y entre su conectividad destaca NFC, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0, soporte para banda ancha 4G-LTE y recarga inalámbrica.

También notable su cámara trasera Pureview de 20,7 MP con flash doble LED, lente Carl Zeiss, autofoco y estabilizador óptica de imagen.

Un terminal más atractivo con Windows Phone 8.1 que se ofrecerá en acabados de color, negro, blanco, verde y naranja. Su precio oficial es de 599 euros / dólares y estará disponible en mercados de Europa y Asia a partir de la próxima semana. Algunos retailers europeos ya lo ofrecen en su catálogo.