Intel presenta la SSD Pro 2500

Intel ha presentado una nueva serie de unidades de estado sólido, SSD Pro 2500, afianzando un catálogo que apuesta por este tipo de soluciones de almacenamiento para computadoras profesionales o de consumo.

Las Intel SSD Pro 2500 están destinadas principalmente a aplicaciones empresariales y son la renovación de la serie SSD Pro 1500. Conectadas a interfaz SATA se ofrecen en formatos estándar de 2,5 pulgadas con capacidades de 80, 180, 240 y 480 Gbytes, y en formato M.2 con tamaños de 42, 60 y 80 milímetros y capacidades de almacenamiento de 180, 240 y 360 Gbytes. 

A destacar sus funciones de seguridad y administración remota, combinadas con un índice anual de errores del 1% inferior al de los discos duros mecánicos convencionales. Incorporan una función de cifrado automático (SED o Self-Encrypting Drives), que utilizan un cifrado de 256 bits nativo a nivel de hardware para proteger los datos sin que ello repercuta en su rendimiento.

También cuentan con certificación OPAL 2.0 de Trusted Computing Group, y son compatibles con la tecnología Microsoft eDrive. Controles basados en políticas de seguridad que según Intel contribuyen a prevenir violaciones de seguridad y permiten realizar borrados cifrados, abriendo la posibilidad de reutilizar las unidades en entornos diferentes.

En cuanto a rendimiento, estas unidades de estado sólido son capaces de alcanzar transferencias de datos de hasta 540 / 490 Mbytes por segundo en modos lectura / escritura, respectivamente.

Las Intel SSD Pro 2500 tendrán una garantía limitada de 5 años y estarán disponibles este trimestre sin precio oficial facilitado.