Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel lanza SSD Pro 1500 series

Intel-SSD-Pro-1500

Intel ha introducido nueva serie de unidades de estado sólido tipo empresarial, SSD Pro 1500, en versiones con capacidades de almacenamiento desde 80 a 480 Gbytes.

Intel continúa su fuerte apuesta por las unidades de estado sólido como estándar de almacenamiento actualizando en los últimos trimestres sus SSDs para consumo, empresas y centros de datos.

Las SSD Pro 1500 series están destinadas a aplicaciones empresariales. Fabricadas en procesos de 20 nanómetros, pueden transferir datos con velocidades de hasta 540/490 Mbytes por segundo y se ofertan en formatos de 2,5 pulgadas y M.2 (80 mm) en modelos con 80, 120, 180, 240, 360 y 480 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

La serie protege los datos del acceso no autorizado, gracias a las prestaciones de seguridad de tipo empresarial, incluyendo el cifrado AES de 256 bit basado en hardware y los protocolos para gestión de claves Opal estándares en el sector.

Las Intel SSD Serie Pro 1500 han sido optimizado para funcionar con la cuarta generación de procesadores Core (Haswell) con tecnología vPro e incluyen el Intel Setup and Configuration Software para facilitar a los directores de TI la gestión remota de los los dispositivos y el acceso a pruebas realizadas a los controladores para monitorizar proactivamente el buen estado del almacenamiento.

[expand]
Madrid, 9 de septiembre de 2013: Intel Corporation ha anunciado hoy el lanzamiento de la familia Professional de unidades de estado sólido (SSD) de Intel, incluyendo el Intel® Solid-State Drive Serie Pro 1500. Las nuevas unidades se disco sólido de tipo empresarial han sido creadas específicamente para facilitar su instalación por parte de los departamentos de TI y para asegurar una mayor capacidad de gestión, además de ofrecer un menor coste total de la propiedad (TCO) y un mayor rendimiento.
La migración a PC basados en unidades de estado sólido puede mejorar la productividad de los empleados hasta en un 13%, según los estudios realizados por J. Gold Associates . El Intel SSD Serie Pro 1500 permite a los departamentos de TI incrementar el tiempo de funcionamiento de los equipos y reducir costes, gracias a sus funciones avanzadas para gestión y seguridad. Por su parte, el Intel® Stable Image Platform Program garantiza que los principales controladores se encuentren instalados, haciendo más sencilla y fiable la transición al Intel SSD Serie Pro 1500. La capacidad para gestionar equipos de forma remota y para detectar eventualidades a nivel e controladores reduce el número de visitas a los escritorios por parte del personal de TI, disminuyendo el tiempo de mantenimiento y reparación de los PC.

El Intel SSD Pro Serie 1500 también protege los datos del acceso no autorizado, gracias a las prestaciones de seguridad de tipo empresarial, incluyendo el cifrado AES de 256 bit basado en hardware y los protocolos para gestión de claves Opal estándares en el sector. El Intel SSD Serie Pro 1500 ha sido diseñado para funcionar con la cuarta generación de procesadores Intel® Core™ con tecnología Intel® vPro™. Con el uso del Intel Setup and Configuration Software , los directores de TI pueden ocuparse de los problemas antes de que surjan, gestionando de forma remota los dispositivos y accediendo a las pruebas realizadas a los controladores para monitorizar proactivamente el buen estado del almacenamiento.

“El empleado empresarial moderno es cada vez más móvil y trabaja en múltiples entornos”, indicó Rob Crooke, vicepresidente corporativo de Intel y director general para el Grupo de Soluciones de Memoria No Volátil en Intel. “El Intel SSD Serie Pro 1500 garantiza a los empleados la flexibilidad, la duración de la batería y el rendimiento que necesitan, permitiendo al mismo tiempo que el personal de TI tenga la total certeza de tener los datos seguros y que el dispositivo se pueda gestionar de forma remota. La estrecha integración con la tecnología Intel vPro significa que podemos ofrecer una solución completa para los usuarios empresariales corporativos”.

Para minimizar el tiempo de inactividad de un personal cada vez más móvil y que utiliza ordenadores delgados y ligeros, resulta esencial incrementar la productividad y reducir los costes de las TI. El Intel SSD Serie Pro 1500 se ocupa de estas necesidades con los formatos nuevos y pequeños, como el M.2, que ofrecen unos modos de bajo consumo y que disminuyen el consumo en estado de inactividad en más de un 90% en comparación con las unidades de disco duro tradicionales (HDD). Los formatos más pequeños y el menor consumo permiten la elaboración de unos dispositivos más delgados y con baterías de mayor duración, incluyendo los sistemas Ultrabook, los dispositivos 2-en-1 y los PC tradicionales.

“Con la mejora de la capacidad de gestión, la seguridad y el coste total de la propiedad, la Familia Professional de las unidades de estado sólido de Intel harán que más dispositivos móviles como, por ejemplo, los PC que usan la tecnología vPro, se utilicen más en las empresas, proporcionando al mismo tiempo un arranque más rápido y baterías de mayor duración”, indicó Rick Echevarría, vicepresidente de PC Client Group y director general de la División de Plataformas de Clientes Empresariales en Intel. “Creemos que la combinación de estas unidades de estado sólido con la tecnología vPro y las herramientas como el Intel Setup and Configuration Software impulsarán la innovación entre los proveedores de software independientes (ISV) y mejorarán los PC empresariales en el futuro próximo”.

Las unidades de estado sólido de Intel ofrecen la mayor fiabilidad del sector, con unas tasas de fallos anuales (AFR) muy inferiores al 1%. Las AFR de otros SSD y HDD pueden llegar al 5% o incluso más . Los fallos de las unidades representan unas grandes cargas económicas a los departamentos de TI. El Intel SSD Serie Pro 1500 ha sido creado para reducir este tipo de costes y para minimizar el tiempo de inactividad de los empleados como resultado de fallos relacionados con el almacenamiento. Las unidades de estado sólido de Intel pasan por amplias pruebas de calidad y cuentan con el apoyo de la garantía demostrada y el soporte a los clientes de Intel. Asimismo, las unidades de estado sólido de Intel también ofrecen una validación de las unidades para permitir el uso de soluciones estables y compatibilidad con los software más recientes.

La nueva unidad de estado sólido de Intel Serie Pro 1500 – y otras soluciones y unidades SSD de la compañía – se muestran en la caseta 812 del Grupo de Soluciones de Memoria No Volátil en el Intel Developer Forum (IDF), un evento que se celebra en el Moscone Center West de San Francisco entre el 10 y el 12 de septiembre.

Para más información sobre los SSD de Intel, visite www.intel.com/go/ssd. Si desea acceder al dossier de prensa multimedia, visite www.intel.com/newsroom/ssd. Siga a los SSD de Intel en Twitter: @intelssd, o en communities.intel.com.

[/expand]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.