Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel presenta la SSD Pro 2500

Intel_SSDPro2500

Intel ha presentado una nueva serie de unidades de estado sólido, SSD Pro 2500, afianzando un catálogo que apuesta por este tipo de soluciones de almacenamiento para computadoras profesionales o de consumo.

Las Intel SSD Pro 2500 están destinadas principalmente a aplicaciones empresariales y son la renovación de la serie SSD Pro 1500. Conectadas a interfaz SATA se ofrecen en formatos estándar de 2,5 pulgadas con capacidades de 80, 180, 240 y 480 Gbytes, y en formato M.2 con tamaños de 42, 60 y 80 milímetros y capacidades de almacenamiento de 180, 240 y 360 Gbytes. 

A destacar sus funciones de seguridad y administración remota, combinadas con un índice anual de errores del 1% inferior al de los discos duros mecánicos convencionales. Incorporan una función de cifrado automático (SED o Self-Encrypting Drives), que utilizan un cifrado de 256 bits nativo a nivel de hardware para proteger los datos sin que ello repercuta en su rendimiento.

También cuentan con certificación OPAL 2.0 de Trusted Computing Group, y son compatibles con la tecnología Microsoft eDrive. Controles basados en políticas de seguridad que según Intel contribuyen a prevenir violaciones de seguridad y permiten realizar borrados cifrados, abriendo la posibilidad de reutilizar las unidades en entornos diferentes.

En cuanto a rendimiento, estas unidades de estado sólido son capaces de alcanzar transferencias de datos de hasta 540 / 490 Mbytes por segundo en modos lectura / escritura, respectivamente.

Las Intel SSD Pro 2500 tendrán una garantía limitada de 5 años y estarán disponibles este trimestre sin precio oficial facilitado. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.