Más apoyo al canal desde HP Unison

Las novedades dentro de la plataforma HP Unison buscan el apoyo integral para el canal del fabricante. Un acceso más sencillo, nuevos recursos, mayor control de compensaciones e incentivos y la posibilidad de realizar planes de negocio conjuntos son las principales mejoras de esta iniciativa.

Respecto a las demandas de los socios y la nueva plataforma, Heather Murray, vicepresidente de Marketing de Producto de HP Solutions Group de Tech Data explica:

«Los partners quieren trabajar con proveedores que les faciliten hacer negocios de forma conjunta. La HP Unison Platform ha ayudado a nuestros partners a dirigir con eficacia todos los aspectos del ciclo de venta, desde el desarrollo de planes de negocio conjunto, hasta la generación de demanda y gestión de las compensaciones. A través de la plataforma, Tech Data está permitiendo a los proveedores de soluciones captar nuevas oportunidades existentes en el mercado, ayudándoles a aumentar su productividad y mejorar su rentabilidad».

HP ha construido e implementado nuevas herramientas para HP Unison modificar el modo de comprar, vender y trabajar de los partners:

  • HP ha rediseñado los procesos de registro, cotización y fijación de precios. Las nuevas soluciones HP Discount Now y HP Integrated Quoting permiten al partner cerrar oportunidades.
  • Nueva herramienta MyComp Optimizer que mejora la gestión de incentivos y compensaciones.
  • La mejora de la gestión de oportunidades proporciona nuevos procesos estructurados para aprobar y gestionar clientes potenciales.
  • La nueva herramienta para la gestión de los fondos de Co-Marketing (MDF Tool) facilita a los partners la optimización y el seguimiento de sus MDFs. Las mejoras incluyen directrices mejoradas, integración con la estructura de planificación de negocio conjunta, seguimiento automatizado, mejora en la realización de informes y un proceso de reclamaciones simplificado.
  • La zona de Co-Marketing ofrece a los partners fácil acceso a los recursos.
  • Nuevos procesos y herramientas de planificación de negocio conjunta. Las mejoras incluyen una estructura coherente de planificación de HP, un único lugar para rastrear los KPI y revisiones trimestrales.

El despliegue mundial de las nuevas herramientas y recursos ya está en marcha y continuará hasta el 2015 para todos los socios Platinum, Gold y Silver del programa PartnerOne.