Canal, Noticias, Programas

Más apoyo al canal desde HP Unison

hp_unison_plataforma

Las novedades dentro de la plataforma HP Unison buscan el apoyo integral para el canal del fabricante. Un acceso más sencillo, nuevos recursos, mayor control de compensaciones e incentivos y la posibilidad de realizar planes de negocio conjuntos son las principales mejoras de esta iniciativa.

Respecto a las demandas de los socios y la nueva plataforma, Heather Murray, vicepresidente de Marketing de Producto de HP Solutions Group de Tech Data explica:

«Los partners quieren trabajar con proveedores que les faciliten hacer negocios de forma conjunta. La HP Unison Platform ha ayudado a nuestros partners a dirigir con eficacia todos los aspectos del ciclo de venta, desde el desarrollo de planes de negocio conjunto, hasta la generación de demanda y gestión de las compensaciones. A través de la plataforma, Tech Data está permitiendo a los proveedores de soluciones captar nuevas oportunidades existentes en el mercado, ayudándoles a aumentar su productividad y mejorar su rentabilidad».

HP ha construido e implementado nuevas herramientas para HP Unison modificar el modo de comprar, vender y trabajar de los partners:

  • HP ha rediseñado los procesos de registro, cotización y fijación de precios. Las nuevas soluciones HP Discount Now y HP Integrated Quoting permiten al partner cerrar oportunidades.
  • Nueva herramienta MyComp Optimizer que mejora la gestión de incentivos y compensaciones.
  • La mejora de la gestión de oportunidades proporciona nuevos procesos estructurados para aprobar y gestionar clientes potenciales.
  • La nueva herramienta para la gestión de los fondos de Co-Marketing (MDF Tool) facilita a los partners la optimización y el seguimiento de sus MDFs. Las mejoras incluyen directrices mejoradas, integración con la estructura de planificación de negocio conjunta, seguimiento automatizado, mejora en la realización de informes y un proceso de reclamaciones simplificado.
  • La zona de Co-Marketing ofrece a los partners fácil acceso a los recursos.
  • Nuevos procesos y herramientas de planificación de negocio conjunta. Las mejoras incluyen una estructura coherente de planificación de HP, un único lugar para rastrear los KPI y revisiones trimestrales.

El despliegue mundial de las nuevas herramientas y recursos ya está en marcha y continuará hasta el 2015 para todos los socios Platinum, Gold y Silver del programa PartnerOne.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.