5 mensajes sobre Windows 10 para las empresas

La presentación de Windows 10 desveló las novedades que traerá el nuevo sistema operativo de Microsoft. Mejoras en el software que pretende tener más contentos a los usuarios que han criticado Windows 8. Además, el gigante busca acercarse a la empresa tanto grande como pequeña con esta alternativa multi-plataforma.

Con la vista puesta en las empresas, Microsoft ofreció varios mensajes que buscan ese cliente corporativo que tanto le ha dado durante años. Nuevas funcionalidades que buscan remediar las críticas que las compañías han tenido durante este tiempo y ayudar a los socios a encontrar más oportunidades en este público. Vamos a verlas:

Actualizaciones sin interrupciones laborales

Las empresas no son particularmente rápidas a la hora de migrar de un sistema operativo a otro. No hay más que ver la penetración de Windows XP, un sistema operativo que después de 12 años y la eliminación del soporte de Microsoft sigue presente en muchas compañías españolas.

Con Windows 10, el fabricante quiere que la actualización no sea un problema. Por ello, ha prometido que esta versión ofrece una rápida actualización sin interrumpir el trabajo. Un declaración de intención que es un reto en sí mismo viendo la variedad de sistema operativo que todavía hay en el mercado.

Mercado real para los dispositivos móviles

Microsoft lleva mucho tiempo haciendo incursiones en el mundo móvil. Windows Phone o Windows 8 RT son prueba de ello. Sin embargo, no ha conseguido estar en el parqué móvil corporativo con la misma fuerza con la que está en el PC. En este sentido, Apple se ha adelantado por la escuadra creando un universo y dispositivos mucho más apetecibles.

Sin embargo, el gigante cree que todavía no es tarde. «Estamos creando un universo creíble para los dispositivos móviles», aseguraban los responsables de Microsoft. Un mundo donde Windows 10 estará integrado en todo tipo de productos para dar una experiencia única independientemente del soporte hardware.

Internet Explorer ya no es un problema

Hubo un tiempo en el que el navegador de Microsoft era el más competente del mercado. Con la aparición de otras alternativas tipo Firefox o Chrome, Internet Explorer fue perdiendo valor y dejó de ser el software más innovador aunque siga siendo el más usado pero a la vez el más vulnerable.

Las últimas versiones de Internet Explorer han mejorado. Sin embargo, todavía las empresas tienen muchos problemas de compatibilidades, sobre todo, entre diferentes dispositivos. Microsoft asegura que acabará con ese problema. ¿Cómo? Tendremos que verlo en Windows 10.

Aplicaciones corporativas

Otro de los puntos fuertes de Apple en movilidad corporativa es su tienda de aplicaciones. La App Store ha conseguido convertirse en un foco claro de desarrolladores. Sin embargo, Windows se ha quedado por el camino con un mercado de apps bastante más limitado.

Y ahí es donde Microsoft quiere poner sus esfuerzos. Por un lado, motivar a los desarrolladores a que creen nuevas aplicaciones corporativas. Por otro, impulsar este mercado para que las compañías confíen en Windows para desarrollar sus herramientas de trabajo.

Reputación

La imagen de Windows ha ido degradándose con el tiempo. Sus problemas de compatibilidad o el fallido Modern IU han ido creando una mala imagen alrededor del sistema operativo. Una grave situación a la que Microsoft quiere ponerle freno con Windows 10.

«Queremos que los trabajadores no lloren al ver el símbolo de Windows», comentaban desde Redmond. Toda una afirmación que hará que el nuevo sistema sea cada vez menos Windows y quizás ¿más Mac OS?.