Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Los dispositivos Apple son para trabajar

movilidad_ipadNo es nada nuevo que Apple se ha hecho su espacio en el terreno empresarial. Ya a finales de 2012 su cuota de mercado en el terreno corporativo había crecido. Sin embargo, el fenómeno BYOD está aupando no solo el uso de iPhones sino también de la tablet más vendida del sector, el iPad para trabajar. Bastante por detrás está Android que crece paulatinamente.

A nivel general las activaciones de dispositivos móviles en empresas han crecido un 30%, según Good Technologies. A partir de ahí, Apple se lleva el 75% de las altas. Android todavía queda muy lejos de esta cifra y Windows Phone, el tercero en discordia ha incluso perdido adeptos entre las compañías.

Los datos del primer trimestre de 2013 de Good Technologies muestran que la tendencia Apple en el mundo empresarial continúa con mucha fuerza. Aunque los smartphones con iOS siguen batiendo récords de activación dentro de las empresas, lo cierto es que el iPad ha conseguido ganar su espacio.

No obstante, es curioso ver el crecimiento que ha experimentado también los móviles inteligentes con Android en este sector en el que todavía le queda mucho camino por recorrer. Mucho más atrás se quedan las tablets con Android que poco a poco van adquiriendo un porcentaje digno.

movilidad_activacionesQ1

Si nos fijamos en la tipología de dispositivos activados durante este primer trimestre de 2013 vemos que el iPhone 5 es el gran líder en las corporaciones. Por encima de cualquier otro modelo, la última versión del terminal de Apple ha conseguido alcanzar prácticamente el 24% de cuota de mercado. Por detrás, el iPhone 4S, los iPads y el iPhone 3GS. Tenemos que acudir a las sexta posición para encontrarnos con un terminal Samsung.movilidad_movilesQ1Aunque Android todavía está muy lejor de iOS en el sector empresas, lo cierto es que va ganando su terreno pese a ser un sistema operativo dirigido al consumo. Sin embargo, el gran afectado en estas estadísticas es Windows Phone. El 99% de las activaciones en empresas han llegado del a mano de Android e iOS. Windows Phone pasa del 0,5% en el último período de 2012 al 0,3% primer trimestre de 2013.movilidad_windowsphoneQ1

 

Si nos fijamos en los sectores donde más activaciones ha habido durante este trimestre sobresalen el retail, sector financiero y seguros. Donde menos implantaciones nuevas se han dado ha sido en los segmentos de sanidad, educación y entretenimiento y medios de comunicación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.