IBM sube a la nube todos sus servicios de Big Data

Con el objetivo de reforzar el papel cloud dentro de su portfolio de soluciones, IBM ha anunciado que todos sus servicios de Big Data y analítica pasarán a la nube. Así lo ha presentado el gigante azul durante el evento, celebrado en Las Vegas con más de 13.000 asistentes, Big Data & Analytics Insight 2014.

La nueva generación de servicios en IBM Cloud está diseñada para aplicar más información fiable de forma inmediata en una organización. Ofrecen capacidades clave para ayudar a las organizaciones a poner a la información a disposición de su negocio. Estas novedades contribuirán a asegurarse de que los datos fluyen sin problema.

Algunos de los servicios más destacados presentados por IBM son:

  • IBM DataWorks – una serie de servicios de refinería de datos basados en la nube que moldean, depuran, combinan y protegen la información. Estos nuevos servicios permiten a los desarrolladores de aplicaciones integrar servicios de información en nuevas aplicaciones; y, a los profesionales de TI y científicos de datos habilitar modelos de autoservicio.
  • IBM dashDBdata warehousing y servicio de analítica basados en la nube que incorporan tecnología in-memory para aportar respuestas en menos tiempo.
  • IBM Cloudant – IBM está ampliando su cartera con Cloudant Local, una edición en las instalaciones de la DBaaS o base de datos en cloud totalmente gestionada, que hace posible una capa de datos de nube híbrida fluida que abarca centros de información privados, dispositivos móviles y proveedores cloud externos. Esto garantiza que los clientes puedan volver a configurar fácilmente sus plataformas de información en la nube conforme pase el tiempo para optimizar costes, la seguridad, el alcance y el rendimiento.

En la actualidad, más de 15.000 consultores de analítica, 6.000 business partners dedicados a soluciones sectoriales y 400 matemáticos de están ayudando a los clientes de IBM a entender los volúmenes masivos de información como paso previo a la transformación de sus organizaciones.