Surface Pro 4 ¿Lanzamiento en julio con Windows 10?

Vuelven los rumores sobre el Surface Pro 4, nueva versión del tablet premium de Microsoft que podría llegar en el mes de junio estrenando Windows 10 y con varias mejoras en hardware.

Microsoft acaba de rebajar en 100 dólares el precio de venta de Surface Pro 3 en Estados Unidos, dejando la versión básica en unos contenidos 699 dólares y adelantando que una nueva versión puede estar en camino.

Surface Pro 4 aumentaría su pantalla a un tamaño entre 13 y 14 pulgadas, chasis más delgado y ligero, resolución nativa 2K y soporte para lápices ópticos. Incluiría un procesador de nueva generación Intel Broadwell que permitiría mantener la potencia mejorando la autonomía y permitiendo un diseño de refrigeración pasiva sin molestos ventiladores.

El nuevo tablet de Microsoft aumentaría el soporte para memoria RAM hasta 16 Gbytes, y las opciones de almacenamiento, basadas en estado sólido.

De la misma manera que hace Google con sus Nexus y Android, Microsoft estrenaría en Surface Pro 4 el nuevo sistema operativo Windows 10, cuya RTM se espera para finales de primavera.