Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Surface Pro 4, hardware estrella Microsoft en 2015

Surface Pro 4

Surface Pro 4 será el hardware estrella a comercializar por Microsoft para este año. Se espera un dispositivo más grande, con mayor autonomía, soporte para lápices ópticos mejorado y Windows 10 como sistema operativo.

Frente a rumores anteriores sobre la eliminación de la gama Surface, el responsable del producto en Microsoft, Brial Hall, dejó patente en un comunicado el compromiso de la compañía con su línea propia de tablets.

Desde entonces, las especulaciones sobre los componentes de Surface Pro 4 no han dejado de sonar y las últimas, apuntan a un tablet de mayor tamaño en los entornos de las 13-14 pulgadas, con chasis más delgado y ligero, gran resolución nativa 2K y soporte para lápices ópticos mejorado tanto en su digitalizador activo como en el apartado software.

En su interior, brillaría un procesador de nueva generación Intel Broadwell que permitiría mantener la potencia mejorando la autonomía y permitiendo un diseño de refrigeración pasiva sin molestos ventiladores.

El nuevo sistema operativo Windows 10, cuya RTM estaría disponible esta primavera, sería la guinda para este tablet premium que Microsoft enfocaría como verdadero reemplazo para ordenadores portátiles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.