Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

¿Eliminará Microsoft los tablets Surface?

tablets Surface

Los tablets Surface vuelven a ser protagonistas de la rumorología de Internet y si por un lado se habla de su cancelación por la débil demanda, por otro ya se comenta el desarrollo de nuevas versiones como Surface 4 Pro.

La historia viene de lejos. Desde que Microsoft decidió comercializar los Surface en dos variantes, una con ARM y Windows RT y el segundo con hardware x86 y Windows estándar. La primera, provocó además de tensiones de los socios con Microsoft, fortísimas pérdidas en la compañía: 900 millones de euros el primer año.

La línea x86 ha funcionado mejor pero con ventas siempre por debajo de las expectativas incluso en modelos de gran calidad y potencial como Surface Pro 3. Por ello, fuentes de la industria en Taiwán rumorean la cancelación de esta línea de producto tras pérdidas acumuladas de 1.700 millones de dólares.

Al mismo tiempo de esa información ha llegado a la Red otra información en sentido contrario y bastante más oficial, ya que llega del responsable de Surface en Microsoft, Brial Hall, apuntando a Surface Pro 4.

Un Surface Pro 4 con diseño similar a la actual versión pero con chips Intel Broadwell y sistema operativo Windows 10. Veremos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.