Amazon se abre al mundo Apple Watch

Justo después de ver las aplicaciones más curiosas para el Apple Watch, Amazon anuncia su app oficial. Los usuarios del reloj inteligente podrán comprar, crear listas de deseos o guardar los productos para adquirirlos más tardes desde su dispositivo en la muñeca.

Aunque desde un primer momento la app no va a estar disponible en España, la aplicación irá aumentando zonas de expansión después de estar en Estados Unidos, Canadá, China, Francia, Alemania y Reino Unido.

Respecto a este lanzamiento, Paul Cousineau, director de compras móviles de Amazon explica:

«Estamos en el día uno de los wearables. Estamos emocionados en crear nuevos formatos para que nuestros clientes encuentren rápidamente la información que necesitan de Amazon a través de Apple Watch».

Entre las funcionalidades de la app de Amazon para Apple Watch, destacan la búsqueda de catálogo, la compra a un click, añadir a la lista de deseos y mandar más información al teléfono.

El mundo wearables sigue mejorando expectativas con la ayuda del Apple Watch. En este sentido, MarketsandMarkets prevé que este mercado crecerá una media de 40% anual hasta alcanzar los 654 millones de dólares para finales de 2020. Un negocio más que interesante en el que Amazon busca posicionarse.

Amazon Destinations: más negocios

Los wearables no son el único flanco de Amazon. El gigante ha presentado Amazon Destinations, un espacio para que los usuarios puedan informarse, asesorar y comprar todo lo relacionado con sus viajes.

El servicio, disponible para las áreas metropolitanas de Los Ángeles, Nueva York y Seattle, mejora lo que ya tenía desde 2012. La actualización añade ofertas especiales de hoteles, restaurantes o entretenimiento compitiendo directamente con alternativas como Expedia o Trivago, entre muchas otras especializadas.