Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

7 curiosas apps ya disponibles para Apple Watch

apple_watch_apps

La velocidad con la que unas tecnologías se adaptan a otras es impresionante. No hace ni dos semanas que Apple Watch está en nuestro país y ya contamos con un universo de aplicaciones a la medida del reloj inteligente. Un mundo que se adelanta y adapta al éxito esperado del dispositivo.

Entre todas estas aplicaciones ya preparadas para Apple Watch, hemos encontrado algunas curiosas que quizás nunca hubiéramos pensado que iban a existir. Esta es nuestra particular lista:

  • Power Point: el popular software de presentaciones de Microsoft tiene su versión para Apple Watch suponemos que más para ver presentaciones que para retocar. Lo impensable en la era Ballmer, es posible gracias al aperturismo de Nadella.
  • Finanzas: aplicaciones como Mint están preparadas para que los usuarios del reloj inteligente puedan llevar sus finanzas siempre en la muñeca.
  • Redes sociales: todas las grandes ya están en Apple Watch. Veáse Instagram o Twitter. Ninguna se quiere perder este otro punto de acceso para estar conectados con amigos y familiares.
  • Música: la popular aplicación de reconocimiento de canciones, Shazam, no se pierde el fenómeno Apple Watch.
  • CRM: El software de gestión también tiene su cabida. Salesforce está preparado. Desde Apple comentan: «En el Apple Watch verás un resumen de tus estadísticas comerciales, como las 10 mejores oportunidades de negocio para toda la empresa o para un departamento específico».
  • Hotel: El lujo Starwood Hotels & Resorts no podía escapar al Apple Watch. Los clientes pueden utilizar su app para abrir su habitación, hacer check-in o obtener información de ubicación.

¿Qué puede caber en una muñeca?

Los inicios comerciales del Apple Watch no han podido ser mejores. Un millón de unidades vendidas el primer fin de semana y existencias agotadas en seis horas certifican que este reloj, aunque no haya sido ni el primero ni quizás el mejor, puede ser el verdadero antes y después de los smartwatches.

Con este panorama, es lógico que los desarrolladores se hayan abalanzado sobre el producto para intentar explotar el negocio. Así, las aplicaciones van aumentando cada día en todos los ámbitos: profesionales, entretenimiento, ventas…

Al repasar algunas de las apps más curiosas del Apple Watch, vemos que en el reloj inteligente puede caber casi de todo. Aunque es cierto que hay unas limitaciones de espacio muy acusadas que en un smartphone o tablet, no es un freno para el desarrollo.

Sin embargo, hay que ser conscientes de que el éxito puede ser efímero. De ahí que aprovechar el tirón comercial ahora no nos asegura que mañana el efecto y la curiosidad por los smartwatches desaparezca. Contar con ello nos ayudará a intentar poner el esfuerzo justo para no caer.

¿Estamos preparados para el fenómeno Apple Watch? ¿Crees que merecen la pena las aplicaciones para smartwatches?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.