Noticias, Opinión, Protagonistas

El futuro tecnológico, según Eric Schmidt de Google

google_eric_schmidt

Mucho se habla del porvenir tecnológico, de cómo cambiará los procesos de los negocios y cómo la tecnología está inundando todo fuera y dentro del sector. Bien lo sabe Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, quien dio sus impresiones en el evento de desarrolladores Box Dev Day.

Al hablar sobre el mercado y la innovación, el fundador junto con Larry Page de una de los gigantes del cloud explicó:

«La mayoría de las industrias que se construyeron adelantándose a su tiempo era porque tenían clientes sofisticados a los que resolver problemas en tiempo real».

Pero está claro que la innovación cuenta con prioridades tanto para el consumidor final como para la empresa. Entre ellas, el dirigente destacó la seguridad, un concepto que se está democratizando en todos los ámbitos, aunque todavía hay mucho que trabajar.

Sobre el futuro, Eric Schmidt comentaba:

«Intentamos hacer cosas que sean rentables de aquí a 5 o 10 años. En el futuro, la automatización y el uso de la inteligencia artificial será más productiva».

Así, el directivo dejó abierto el mundo de posibilidades que se pone ante los ojos de Google. Una compañía que comenzó como un buscador pero que ha diversificado tanto su negocio que no tendríamos una definición clara más allá de tecnológica.

¿Qué tienen pensando en Google? ¿Cuáles serán sus siguientes pasos?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.