Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Apple Watch será determinante para el impulso en wearables

Apple Watch

Apple Watch será determinante para el impulso del sector de wearables vendiendo 20 millones de unidades en 2015, según las previsiones de CCS Insight.

La firma de investigación contempla que las ventas del reloj inteligente de Apple supongan una cuarta parte de las ventas totales de wearables y una mayoría de relojes inteligentes, cuyas ventas en 2014 fueron muy tibias.

Aún así, las ventas de smartwaches se multiplicaron por ocho respecto a 2013 y CCS Insight espera que en 2018 se vendan 178 millones de unidades. En cuanto al total de wearables, la firma prevé que 340 millones de personas lleven encima algún tipo de «dispositivos vestibles».

Otros analistas rebajan las previsiones de venta de Apple Watch en 2014. Gene Munster, de Piper Jaffray cree que serán 8 millones, mientras que The Wall Street Journal pronostica ventas entre 12 y 15 millones de unidades. Lo que nadie discute es que este dispositivo impulsará a la vez todo el sector por la capacidad de atracción de Apple y su amplia base instalada de smartphones iPhones 5 e iPhones 6 para lo que son compatibles. De paso, beneficiará también a sus rivales, principalmente los que llegan de la plataforma Android.

Al tiempo de esta previsión, WSJ ha informado que Apple ordenó la fabricación de 5 millones de unidades para cubrir el lanzamiento inicial que se producirá en el mes de abril tras una producción masiva a cargo de Quanta Computer.

La mayoría de unidades producidas inicialmente corresponderían a la versión básica ‘Sport’ que costará 349 dólares. Recordemos que se comercializarán modelos con diseños de terceros como el de la firma de lujo Mervis Diamond que costará más de 30.000 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.