Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Flojas ventas para los smartwatch en 2014

smartwatch en 2014

Canalys ha publicado datos de venta de smartwatch en 2014 confirmando que el segmento está todavía muy verde y que los consumidores no han percibido los beneficios que aportan estos relojes inteligentes y en general los dispositivos vestibles wearables.

La firma de análisis estima en 4,6 millones las unidades vendidas el pasado año sumando bandas y relojes inteligentes. Muy poco si lo comparamos con la venta de smartphones a los que se conectan la mayoría de ellos.

A pesar de ser los productos estrella de la pasada feria IFA y del dominio de Android en movilidad, únicamente se vendieron 720.000 relojes inteligentes con sistema operativo Android Wear, con el Moto G de Motorola como el más popular y con Pebble como el más vendido desde su lanzamiento en 2013.

Samsung, con media decena de dispositivos lanzados en los últimos catorce meses, lideraría el mercado por fabricantes pero como hemos visto con pocas ventas. La pulsera de actividad deportiva y salud Fitbit, habría sido la más vendida en su sector aunque la Mi Band de Xiaomi habría entrado con fuerza en el mercado.

Según los analistas la verdadera explosión de ventas llegará de Apple. El lanzamiento del Apple Watch supondrá un antes y un después en la industria de estos dispositivos vestibles. Las previsiones de venta son muy ambiciosas a pesar de las dudas que surgen ante la primera generación de este tipo de gadgets y los analistas esperan que Apple Watch llegue a vender durante 2015 unos 19,6 millones de unidades mientras que para 2016 la cifra alcanzaría los 27,8 millones.

Un dispositivo que impulsará a la vez todo el sector y beneficiará también a sus rivales que lleguen de la plataforma Android.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.