Descienden las ventas de placas base

ASUS y GIGABYTE, los dos grandes fabricantes mundiales en ventas de placas base en retail, habrían entregado 8 millones de unidades en el primer semestre de 2015.

Las previsiones del canal de producción taiwanés esperan que ambas entreguen un total de 18 millones de placas base a lo largo del año en lo que sería un recorte del 10 por ciento sobre las previsiones anteriores.

Además, como ASUS y GIGABYTE siguen compitiendo agresivamente en precios, otros productores como MSI, ECS, ASRock o Biostar están sufriendo un impacto en su rentabilidad.

ASRock y MSI habrían vendido alrededor de dos millones de placas madre en el primer semestre y las previsiones para 2015 hablan de menos de 6 millones de unidades. ECS ya salió del negocio de las placas bases de marca mientras que Biostar enviará entre 2,5 y 3 millones de unidades este año.

La caída del mercado PC también está impactando en el mercado de los componentes como vemos en las ventas de placas base o en el de otro componente básico, el de gráficas dedicadas, un segmento que redujo ventas un 17,5 por ciento en 2014 hasta 12,4 millones de unidades.