Las taquillas de Amazon llegarán a Europa Continental

El servicio de taquillas de Amazon –Amazon Locker– que actúa como punto de recogidallegará próximamente a la Europa continental después de activarse en Estados Unidos y Reino Unido.

La información no es oficial, aunque la agencia Reuters informa de la publicación de varias ofertas de empleo para Munich y París, que sugiere la ampliación de los métodos de recogida de pedidos.

Amazon buscaría ampliar la logistica, acelerar la entrega de pedidos y también, reducir los costes de las empresas de mensajería que en 2015 supusieron 11.500 millones de dólares anuales para el gigante del comercio electrónico, tras un aumento del 18 por ciento.

Amazon ubicaría las taquillas en grandes centros comerciales de las ciudades y proporcionaría a los clientes un número de taquilla concreto y un código para desbloquearla.

Amazon ya ofrece este tipo de servicio en Alemania pero indirectamente, a través de armarios de Deutsche Post y la empresa de logística Hermes.

Amazon no ha querido confirmar el despliegue de su servicio de taquillas y ha comentado que «está trabajando constantemente para desarrollar nuevos servicios para los clientes». Cuestión de tiempo porque la compañía no para de innovar para controlar su negocio de logística. 

Esta misma semana veíamos como pretende potenciar su red de mensajeros particulares, ampliando el servicio Amazon Flex, por no hablar de la creación de su propia flota marítima y compañía aérea.