Noticias

Amazon Dash aglutina a más de 50 marcas

El botón de comprar Amazon Dash sigue ganando espacio. Pese a que no es la alternativa mayoritaria de los clientes, poco a poco va creando un ecosistema que atrae. En los últimos tres meses ha doblado el número de pedidos alcanzando los 10.000 semanales. Más de 50 marcas ya se han unido a esta ingeniosa forma de vender.

Amazon Dash permite comprar hasta 100 productos diferentes a través de un botón. Un apoyo que se convierte en un hito para aquel botón que aparecía la primavera pasada demostrando que estar más cerca del consumidor. Desde entonces, el dispositivo ha ido ganando terreno, aunque solo esté disponible para Estados Unidos. Pero su objetivo no ha terminado. Daniel Rausch, director de Amazon Dash explicaba:

«Este año estamos centrado en el rápido crecimiento del programa en cada apartado».

Estas marcas adheridas al Amazon Dash tienen que pagar 15 dólares por cada botón y se llevan un 15% de cada venta. Una comisión un poco más elevado que la media que se suele situar entre el 8 y 15%. Por su parte, los consumidores pagan 5 dólares por el dispositivo obteniendo a cambio un vale con el mismo importe de descuento. Solo los Amazon Prime pueden acceder a esta compra.

Pero ¿se usa tanto?

No todo son grandes noticias. De hecho, la consultora Slice Intelligence, citada por The Wall Street Journal, asegura que menos de la mitad de los consumidores que tienen un Amazon Dash desde marzo de 2015 lo utilizan en sus pedidos. Los que lo hacen, tienen una media de una compra cada dos meses, según las estadísticas que maneja la firma. Aún así, los nuevos clientes que se van añadiendo ayudan a alzar las cifras que maneja la tienda on-line.

Sin embargo, es cierto que Amazon ha sido capaz de abrir una nueva categoría de producto. Un mecanismo que si bien está ganando terreno poco a poco, lo está haciendo apuntando a un futuro diferente. ¿Qué pasará cuando dé el salto internacional? ¿Veremos Amazon Dash en España? ¿Qué te parece la fórmula de venta?