Actualidad

Huawei quiere que el 99% del beneficio cloud sea para partners

Huawei está dispuesto a ceder negocio cloud a su canal de distribución para crecer juntos. De hecho, su intención es que el 99% del beneficio del mercado de la transformación digital se quede en manos de sus partners, dejando así solo el 1% para la organización china.

El ecosistema cloud que ha ido creando la corporación va precisamente en esa línea; la de trabajar junto a partners creando alianzas estratégicas para impulsar la industria tecnológica hacia un 2025 en el que las empresas y sus procesos estén prácticamente solo en la nube.

«El ecosistema TIC será más abierto, dinámico y simbiótico, por eso, toda empresa, grande o pequeña, puede formar parte de esta comunidad de intereses comunes, siempre y cuando aporten un valor único y hagan su propia contribución», ha afirmado Guo Ping.

Así, Huawei sigue buscando alianzas para liderar este cambio donde otras como HPE o Lenovo también están inmersas. Un nuevo mundo interconectado donde harán falta más redes inalámbricas eficientes, que llegarán con el 5G, para seguir creando experiencias.