Actualidad, Tecnología

El 85% de las aplicaciones corporativas estarán en cloud en 2025

cloud_2025

Poco menos de 10 para vivir la era cloud 2.0. Así lo plasmó Ken Hu, CEO rotatorio de Huawei durante su evento Connect 2016. El gigante chino espera convertirse en un agente vital para este futuro próximo donde el 85% de las aplicaciones empresariales estarán basadas en la nube.

2025 será una fecha clave para la tecnología cloud. En este momento, Hu considera que todas las soluciones empresariales tecnológicas estarán cloudificadas. Un desafío más que importante no solo para las organizaciones en sí sino también para los partners que todavía se están adaptando a esta nuevo mundo.

En este sentido, el portavoz comentaba:

«Entre los próximos cinco y diez años, veremos todo tipo de dispositivos inteligentes que serán capaces de adaptarse automáticamente a varios escenarios. Los dispositivos servirán como punto de entrada al mundo inteligente, mientras que las redes ópticas e inalámbricas proporcionarán conexiones ubicuas y los ordenadores recopilarán grandes cantidades de datos, formando un “cerebro digital” dentro de la nube».

Con este visión, el cloud se plantea como una base para muchas más tecnologías de presente y futuro: Big Data, IoT o seguridad son solo algunas de las tendencias implícitas en la nueva era. Una nube que ya es vital para compañías como Microsoft, Amazon o Google pero que también lo es y será para otras que han sido más clásicas como IBM o Sage.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.