Actualidad

El 17% del negocio de IBM proviene del cloud

ibm_resultados_cloud

Los últimos resultados trimestrales de IBM siguen corroborando que la nube es su salvación. Pese a las caídas en otras divisiones más clásicas, los ingresos en el negocio cloud han aumentado un 30%, siendo el 17% de los ingresos, ayudando a cumplir las expectativas de los analistas, aunque los accionistas siguen preocupados.

Los ingresos netos de la compañía han bajado con respecto al mismo periodo de hace un año, y sus ingresos, aunque reflejan beneficios, siguen disminuyendo ligeramente. IBM ha conseguido en este segundo trimestre ingresar 20.240 millones de dólares y ha cosechado una ganancia de 2,95 dólares por acción, frente a los 20.030 millones de ingresos y los 2,89 dólares de mejora por acción. Una tercera parte de estos ingresos llegaron desde EMEA.

IBM ingresó 20.240 millones de dólares

Las divisiones de negocio convencionales de IBM, como las dedicadas al hardware de servidores y a los z Systems, tuvieron números negativos. Sólo este trimestre, el área de sistemas se redujo un 23% hasta los 2.000 millones de dólares mientras que los servicios corporativos bajó un 2% hasta los 4.300 millones de ingresos; y finanzas, cayó un 11,3% con 424 millones.

La tendencia a la baja de sus áreas más clásicas hizo que IBM cambiara la estrategia hace tiempo. La inversión, centrada en inteligencia artificial, servicios en la nube o Blockchain le ha ayudado a sostener resultados. De hecho,  las áreas de Watson, analíticas, seguridad y tecnologías móviles y social han visto subir sus ingresos conjuntos un 12%, registrando 8.300 millones de dólares durante el segundo trimestre del año. El área de Soluciones Cognitivas ganó 4.700 millones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.