Actualidad, Canal, Retail

El botón para comprar de Amazon, en Europa

amazon_dash_reino_unido

Aunque todavía no es España, Amazon Dash ya está más cerca y dentro del Viejo Continente. Concretamente, la corporación de Jeff Bezos ha anunciado la salida del botón para comprar en Reino Unido donde los clientes Prime lo pueden utilizar desde ayer mismo.

Al igual que la modalidad norteamericana, Amazon Dash sirve como un impulsor de ventas que, a través de un botón pegado a la nevera, lavadora o armario del hogar de los consumidores, permite comprar. Los productos disponibles van desde papel higiénico, detergente, comida de perro o café.

La diferencia, por el momento, radica en las marcas. Mientras en Estados Unidos cuenta con más de 150 –en junio tenía 50-, en el país inglés comienza con 48 como Bosch, Siemens, Samsung o Whirlpool. Estas son algo más del doble de las que tuvo su lanzamiento americano que salió con 20 en marzo de 2015.

El servicio no tiene fecha de llegada a España. Sin embargo, tenerlo más cerca acredita que la aceptación ha sido medianamente buena -unas 10.000 ventas semanales- y que Amazon confía en este nuevo método de venta que, unido a otras iniciativas como su supermercado, acerca aún más su comercio electrónico al día a día.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo