Actualidad

Jet.com tiene su propia marca de comestibles para millennials

La firma Jet.com, propiedad de Walmart y dedicada al comercio electrónico, prepara su propia línea de comestibles especialmente seleccionada para satisfacer a los millennials, esa generación de consumidores que nacieron entre 1980 el año 2000.

Jet.com no es la primera (y tampoco será la última) empresa que pone la mirada en los millennials para diversificar su área de negocio mediante la oferta de productos concretos, aunque lo cierto es que su aproximación ha sido un poco diferente.

Según podemos leer en la fuente de la noticia esos comestibles se agrupan bajo la marca Uniquely J y estarán disponibles en exclusiva durante dos meses a través de Jet.com. Una vez pasado ese plazo se extenderán a Walmart.

Dos de las claves más importantes que diferenciarán a esos comestibles para millennials son su carácter orgánico y la distinción de producto justo. Esto significa que serán alimentos totalmente naturales y que además apostarán por el comercio justo.

Este planteamiento se verá rematado con diseños especiales en las cajas de los productos que buscarán llamar la atención de esa generación.

Habrá que ver cómo reaccionan los consumidores ante esta medida y qué efectos acaba teniendo en las ventas de Jet.com y Walmart, aunque resulta evidente que con medidas como esta el gigante estadounidense sigue buscando cualquier opción para mejorar su posición frente a Amazon.

Por otro lado este enfoque confirma el creciente interés de los vendedores de diferenciar sus productos por grupos concretos de consumidores, una idea arriesgada que sin embargo puede acabar siendo muy beneficiosa.