Actualidad

Walmart quiere llevar los comestibles a la nevera del cliente

comestibles

El gigante del comercio minorista Walmart sigue buscando formas de innovar y de una de sus últimas ideas busca llevar los comestibles directamente a la nevera del cliente, aunque este no esté en casa en el momento del reparto.

La idea puede sonar un poco rara pero lo cierto es que resulta interesante según el planteamiento que tiene Walmart en mente.

Una vez que el cliente hace el pedido de determinados comestibles autoriza la emisión de un código de un solo uso que permite a un repartidor entrar en su domicilio a dejar dichos bienes. Este sistema ha sido desarrollado con la colaboración de August Home, una empresa dedicada a la domótica.

Para aquellos que quieran acceder a este sistema pero no terminen de confiar en abrir la puerta de su casa a un desconocido se da la posibilidad de hacer un seguimiento completo del proceso gracias a la aplicación móvil dedicada, siempre que el cliente disponga en su domicilio de un sistema de cámaras de vigilancia compatible.

En general es una idea que tiene mucho potencial y que desde luego puede ser bastante útil en un gran número de situaciones, como por ejemplo aquellas en las que un consumidor tiene un evento de última hora y no puede perder tiempo yendo a hacer la compra.

Sin embargo por su propio enfoque plantea unos requisitos técnicos que pocos hogares cumplen a día de hoy (como la cerradura inteligente para el código de acceso), así que aunque resulte interesante es un proyecto con demasiadas limitaciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.