Actualidad, Canal, Retail

¿Clientes frustados? Walmart lo sabrá

walmart_reconocimiento_facial

Hace tiempo que el reconocimiento facial permite detectar si una persona está contenta, frustada o triste con cierta exactitud. Sin embargo, todavía no hemos visto que esta tecnología se implemente dentro de una tienda. Justo es lo que parece que quiere hacer el gigante norteamericano Walmart.

La red de supermercados, según ha descubierto de The Wall Street Journal, ha registrado una patente que indica que está desarrollando un sistema de reconocimiento facial. La tecnología usa cámaras en las líneas de pago para registrar los movimientos y expresiones de los clientes.

Con esta información esperan identificar e incrementar los niveles de satisfacción de los consumidores. Si, por ejemplo, un cliente está disgustado, el sistema alertará a los empleados para que abran una nueva caja o reubiquen a los compradores en pro de su satisfacción.

Respecto a esta innovación que los supermercados Walmart implementarán, la corporación comenta en el registro de patente:

«En ocasiones si el servicio al cliente es inadecuado, la realidad no se refleja en los datos que hacen que se vayan perdiendo clientes. Con tanta rivalidad, un consumidor ve más sencillo ir a otra tienda que poner una reclamación».

Walmart lleva un tiempo buscando en la tecnología la forma de contraatacar a otros gigantes como Amazon que le están complicando la vida. Su apuesta, tardía pero ahora mismo intensa, por lo on-line o sus novedades en entregas de pedidos o logística están transformando el negocio y ayudando a sobrellevar la crisis del retail americano.

Todo esto nos vuelve a enseñar una lección que no nos cansamos de repetir. La transformación digital es un paso obligado para cualquier vendedor. Una salida para conseguir adelantarse a la competencia, servir mejor a nuestros clientes y lo más importante, mantener un negocio que de otra forma puede acabar en números rojos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.