Actualidad, Tecnología

Evento Google: Pixel 2, Home Mini, Daydream y Pixelbook

evento Google

Google celebrará el 4 de octubre un evento dedicado donde se espera la presentación de los nuevos móviles inteligentes, Pixel 2.

Aunque los smartphones serán la estrella de este evento Google, se han filtrado otros dispositivos interesantes con los que el gigante de Internet afianzará su catálogo de hardware propio.

evento Google

Los repasamos:

  • Pixel 2. La filtración confirma los dos smartphones que esperábamos. Un Pixel 2 estándar con pantalla en los entornos de las 5 pulgadas, un diseño muy similar al Pixel con sección trasera de cristal más pequeña que el anterior y actualización de hardware con un SoC Snapdragon 835 al frente. Con Android 8, el precio comenzaría en 649 dólares con 64 GB de capacidad de almacenamiento. El modelo de 128 GB costaría 749 dólares.
  • Pixel 2 XL. Sería la estrella de la gama de móviles, con una pantalla OLED firmada por LG, sin biseles, con tamaño de 6 pulgadas y resolución nativa 2K. También montaría el Qualcomm Snapdragon 835 como motor principal. Su precio no será apto para presupuestos ajustados; 849 dólares para la versión de 64 GB y 949 dólares con 128 GB.
  • Google Home Mini. Un asistente personal de tamaño reducido sobre el actual Home, que parece competirá en precio con modelos como el Echo Dot de Amazon. Se ofrecerá en varios colores, con paneles inferiores intercambiables, formato de altavoz inalámbrico, luces LED de funcionamiento y un precio contenido en los 49 dólares.
  • Visor VR. Nuevo visor Google Daydream, muy similar en concepto al modelo actual, sigue siendo un visor de realidad virtual que necesita un smartphone en su interior para funcionar. Sí parece más cómodo y más sencillo de limpiar. Su precio subiría ligeramente a 99 dólares. Google está desarrollando un casco de funcionamiento independiente, pero no sabemos si formará parte del evento o llegaría posteriormente.
  • Pixelbook. Sería una nueva versión del concepto Chromebook orientado a la gama alta y con soporte para lápiz óptico. competir con Microsoft Surface y el Apple MacBook. La principal novedad sería que la pantalla se podrá plegar para poder usar el dispositivo como una tablet, ayudados por un lápiz óptico de última generación que se venderá aparte.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.