Actualidad

Buenos resultados para PCComponentes durante el Black Friday

El Black Friday es junto con el Cyber Monday uno de los eventos más importantes para el canal minorista. Amazon ha sido uno de los grandes triunfadores de ambos eventos, pero PCComponentes también ha conseguido resultados de récord.

La conocida tienda española ha confirmado que durante el Black Friday multiplicó las ventas por tres en comparación con una semana estándar, y que además ha experimentado un crecimiento del 36% frente a las ediciones anteriores durante su durante su Black Week.

Echando un vistazo a los números nos encontramos con que PcComponentes ha vendido en total unos 200.000 productos y ha logrado un 36% más de facturación en comparación con el año pasado.

Seguimos repasando datos y vemos que en 2016 la compañía registró 67.000 pedidos durante la campaña, mientras que en el Black Friday de este año han superado los 90.000. Los días de mayor actividad fueron el jueves 23 y el viernes 24, con más de 46.000 pedidos.

Pasamos ahora a revisar los artículos más populares y no hay sorpresas con respecto a años anteriores. Los portátiles fueron la categoría preferida de los consumidores, seguida de componentes, periféricos y televisores.

El jueves, día que estuvo dedicado al gaming, se registró durante la primera hora (entre las 00:00 y la 01.00) un pedido por segundo. Dentro de esta selección los productos más vendidos fueron una tarjeta gráfica, un monitor gaming, un videojuego para PlayStation 4 y un mando para la misma consola.

Por lo que respecta a los hábitos de compra una de las novedades más importantes que hemos podido identificar este año ha sido que las compras han estado mucho más repartidas. En ediciones anteriores éstas se producían sobre todo a una hora concreta y de forma acumulada, mientras que en esta edición se han repartido a lo largo del día.

Madrid se situó a la cabeza de las ventas (la comunidad que más ha comprado a PCComponentes), seguida de Barcelona, Murcia y Valencia.

Respecto a las estadísticas de tráfico el mayor pico de visitas se registró la noche del jueves al viernes, momento en el que se alcanzaron los 30.000 visitantes simultáneos.

En total 6,2 millones de usuarios visitaron la web desde el lunes 20 hasta el domingo 26 de noviembre y de ellos 2,5 millones fueron visitantes únicos. La cuota de tráfico procedente de móviles creció un 37% respecto al Black Friday del año pasado y un 36,44% más de media durante toda la campaña.