Actualidad

Qualcomm presenta el Snapdragon 845, más que un SoC móvil

El gigante de San Diego ha anunciado oficialmente el nuevo Snapdragon 845, un SoC que se presenta como algo más que un nuevo chip móvil ya que se dirige al mercado smartphone, tablet y también al de los equipos con Windows 10 emulado sobre ARM.

La presentación ha sido bastante discreta y no se han dado especificaciones concretas de ese SoC Snapdragon 845, pero gracias a las filtraciones que han aparecido anteriormente sabemos que estará fabricado en proceso de 10 nm y que tendrá una CPU de ocho núcleos basados en la arquitectura Kryo de tercera generación.

Su GPU será una Adreno 630 que no sólo mejorará el rendimiento, sino que además estará optimizada para ofrecer un mayor desempeño en realidad aumentada y realidad virtual. Completan las especificaciones un nuevo chip DSP Hexagon, conectividad WiFi AD y un módem LTE 4G X20 con una velocidad de descarga de hasta 1,2 Gbps.

Qualcomm ha dado un salto importante con la introducción de su SoC Snapdragon 835 en los equipos basados en Windows 10 x86, algo que ha sido posible gracias a la emulación de dicho sistema operativo sobre la arquitectura ARM, y la próxima gran evolución de esos nuevos productos vendrá dada por el Snapdragon 845.

Habrá que ver cómo recibe el canal esos nuevos equipos que prometen mayor autonomía y un rendimiento adecuado para profesionales y creativos, aunque podemos confirmar desde ya que los peores pronósticos se han cumplido y que efectivamente no son nada económicos, un detalle importante que puede acabar influyendo en su aceptación dentro del canal.