Actualidad

Enfados con Amazon por no cumplir el envío en dos días

Amazon Prime ofrece a los clientes la ventaja de acceder a un servicio de envío en dos días de forma garantizada, algo que para muchos representa un valor fundamental y que justifica el precio a pagar por ser cliente «premium», pero que no siempre cumple con las expectativas.

Durante lo que consideramos como temporadas de alto volumen de compras (Black Friday y navidad por ejemplo) cabe la posibilidad de que los servicios de logística de los vendedores online se saturen y se produzcan retrasos, un problema del que ni siquiera se libran gigantes como Amazon.

Un claro ejemplo se ha vivido durante Acción de Gracias en Estados Unidos, una festividad muy importante en la que normalmente se hacen regalos y que entra dentro de lo que podemos considerar como temporada alta a nivel de compras.

En dicho periodo numerosos clientes de Amazon se han quejado de que la firma de Jeff Bezos no ha cumplido con el envío en dos días que ofrecen a los clientes Prime, una situación a la que la compañía ha respondido diciendo que dicho plazo se aplica una vez que el producto sale del almacén y que por tanto no equivale a un compromiso de envío en dos días.

Dicho de otra forma el envío en dos días depende del stock del producto lo que quiere decir que si el mismo no está disponible en el momento de la compra pueden haber retrasos de varios días, aunque algunos clientes han llegado a hablar de retrasos de más de una semana.

Amazon ha confirmado que:

«Hemos mejorado la capacidad de nuestra cadena de suministro para asegurar que podamos servir a los clientes de Amazon en esta temporada de vacaciones, y siempre trabajamos muy estrechamente con nuestros socios de entrega y confiamos en su capacidad para ofrecer un buen servicio a los clientes».

Los miembros de Amazon Prime son un pilar clave para la compañía ya que gastan de media un 20% más que aquellos que no son miembros, así que la firma de Jeff Bezos tiene que cuidarlos como merecen.