Actualidad

Apple prepara una aproximación diferente para sus gafas

No es novedad que Apple está muy interesada en la realidad virtual, aunque, mucho más, en la aumentada. Su CEO, Tim Cook, lo ha afirmado en varias ocasiones dejando entrever la posibilidad de un dispositivo en este sentido. Ahora, la patente que nos descubren desde Slash Gear dan más detalles sobre este productos de la casa.

Las gafas inteligentes que prepara la casa buscan un acercamiento diferente. Un modelo que, a juzgar por los prototipos publicados en la patente, serían más delgadas y ligeras que sus homólogas Hololens de Microsoft u Oculus VR Rift de Facebook. Unas gafas que estarían pensadas para la realidad mixta – combinación de virtual y aumentada-.

Aunque la patente en cuestión no ofrece demasiados detalles sobre las gafas inteligentes, Apple asegura que cuentan con un sistema catadióptrico. De este modo, la pantalla permite la reflexión y refracción de la luz al mismo tiempo. Con ello, en teoría, se podría crear una moldura más fina haciendo así el diseño más ligero y cómodo.

Pese a que el pasado año Apple descartaba el lanzamiento de unas gafas, la patente evidencia que el gigante de Cupertino realmente si está dispuesto a apostar por esta tendencia. Una estrategia que vienen no solo a buscar una aproximación al sector sino también novedades que podrían ser interesantes.

Sin embargo, las gafas inteligentes de Apple no parece que vayan a estar listas en un breve. El proyecto quizás se pueda alargar en el tiempo y no llegar hasta 2019 o 2020, según algunos analistas. Hasta entonces tocará seguir esperando.

Compartir