Actualidad

EVGA cambia el proceso de tramitación de RMA por el criptominado

El minado de criptodivisas está teniendo consecuencias muy negativas para el sector de las tarjetas gráficas. Ya tuvimos ocasión de hablar de ello a fondo en este artículo, pero la situación ha llegado a tal punto que incluso vendedores tan importantes como EVGA han tenido que cambiar el proceso de tramitación de RMA.

RMA son las siglas en inglés de Return Merchandise Authorization (Autorización de Retorno de Mercancía), un medio utilizado por distribuidores como parte del proceso de devolución de un producto por averías o fallos para que el cliente pueda recibir un reembolso, un reemplazo o conseguir una reparación durante el período de garantía de un determinado producto.

Hasta ahora EVGA ofrecía la posibilidad de tramitar un RMA con una tarjeta gráfica con la opción «invitado», de manera que ésta no tenía que estar sujeta a un registro previo. Esto era muy positivo ya que permitía a aquellos que compraban una gráfica de segunda mano que todavía estaba en garantía acogerse a ella de forma muy sencilla.

Los beneficios que esto suponía para las tarjetas gráficas en el mercado de segunda mano son claras, pero el auge del criptominado y la complicada situación que se vive en el sector ha llevado a EVGA a eliminar esa opción, de manera que ahora la única alternativa que ofrece la compañía para tramitar un RMA es utilizar el registro previo.

En ese registro el cliente tiene que introducir una serie de datos personales, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono. Una vez que completen el registro podrán tramitar RMAs de forma directa, pero si se venden esas tarjetas gráficas de segunda mano sólo el dueño original que hizo el registro podrá acceder al mismo.

Este movimiento es la respuesta de EVGA al auge del minado de criptodivisas y a la posible llegada de una oleada de tarjetas gráficas de segunda mano provenientes de dicho sector, donde trabajan en régimen de 24/7.