Actualidad, Canal

Los mineros compraron alrededor de 3 millones de tarjetas gráficas

Jon Peddie Research ha publicado una serie de datos interesantes que explican algunas de las claves más importantes del cuarto trimestre de 2017 en relación con el mercado de tarjetas gráficas y el minado de criptodivisas.

Es un tema muy importante y muy interesante que ya tuvimos ocasión de ver a fondo en su momento en este artículo, y gracias a Jon Peddie Research tenemos números concretos que nos permiten valorar mejor la situación actual.

El primer dato que debemos ver es también el más interesante; se estima que durante el cuarto trimestre de 2017 los mineros de criptodivisas compraron alrededor de 3 millones de tarjetas gráficas, lo que se traduce en unos ingresos de 776 millones de dólares. El gran beneficiado fue AMD, puesto que su gama Radeon fue la más buscada.

A pesar de lo impresionantes que resultan los números que acabamos de ver en general las ventas de tarjetas gráficas bajaron un 1,5% trimestre sobre trimestre. En una comparativa año sobre año los envíos de GPUs bajaron un 4,8% y el suministro de tarjetas gráficas bajó un 2%.

La cuota de mercado de AMD subió un 8,1% mientras que NVIDIA e Intel cayeron respectivamente en un 6% y un 2%, un cambio que estuvo influenciado sin duda por el empuje del sector del minado de criptodivisas.

Buenos resultados en general para el sector de las tarjetas gráficas, que a pesar de los pequeños movimientos en negativo se mantiene muy fuerte y con una gran demanda por parte de los mineros de criptodivisas.

Para el consumidor son malas noticias; las consecuencias de esa alta demanda está teniendo consecuencias cada vez más evidentes en el mercado de las tarjetas gráficas de consumo general, donde es prácticamente imposible conseguir muchos de los modelos que hace apenas unos meses se podían comprar con normalidad.

NVIDIA ha avisado de que la situación no va a mejorar a corto plazo, así que la disponibilidad y los precios irán a peor durante casi todo 2018.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.