Actualidad, Canal

Los precios de las tarjetas gráficas seguirán subiendo en 2018

Hace unos días hicimos un profundo análisis de toda la situación que motivado el enorme incremento de los precios de las tarjetas gráficas de consumo general, un mercado que se encuentra en una situación muy complicada que por desgracia podría ir a peor durante los próximos meses.

NVIDIA ha dado la voz de alarma y ha confirmado que los precios de las tarjetas gráficas de consumo general seguirán subiendo hasta el tercer trimestre de 2018. Esto quiere decir que la situación no empezará a estabilizarse hasta finales de este mismo año, y que la situación en el canal no sólo seguirá siendo complicada sino que además podría empeorar.

Actualmente el suministro de tarjetas gráficas por parte de NVIDIA y AMD es insuficiente para cubrir la enorme demanda del sector dedicado al minado de criptodivisas, una realidad que se dejó notar sobre todo en los productos de gama alta y gama media, y que ahora está afectando también a las tarjetas gráficas de gama media-baja e incluso a los modelos de gama baja.

Hace unos meses las GTX 1050 se podían encontrar por unos 110 euros y ahora mismo los precios han subido a 131 euros. Lo mismo ocurre con las Radeon RX 560 que en sus versiones de 2 GB se podían encontrar por 99 euros y las versiones de 4 GB por unos 120 euros. Hoy esos modelos están agotados en casi todos los minoristas y en el mejor de los casos rondan los 120 y 140 euros, respectivamente.

NVIDIA ha confirmado que todavía no es capaz de mejorar el suministro para ponerse a la altura de la locura que se ha producido en el sector del minado de criptodivisas, aunque su aviso también parece confirmar que la compañía no lanzará nuevos productos gráficos hasta la segunda mitad del año.

Esperamos que tanto NVIDIA como AMD afronten en este año el desafío de mejorar el suministro de tarjetas gráficas de consumo general como uno de sus objetivos principales, y que lo cumplan.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.