Actualidad

Apple presenta su nueva gama de productos iPhone y Watch

Tal y como estaba previsto, ayer Apple realizó su gran presentación anual, en la que como es costumbre, aprovechó para anunciar sus nuevas generaciones de productos. En esta ocasión, los terminales presentados fueron la nueva gama de iPhone X, con sus modelos Xs, Xs Max y Xr, así como una nueva generación de su Apple Watch.

iPhone Xs y Xs Max

Apple ha recuperado las dos versiones en su actual terminal estrella. Los nuevos iPhone Xs y Xs Max presentan un diseño espectacular e incorporan un nuevo cristal protector, el mas resistente hasta la fecha. Construidos en acero de alta calidad, ofrecen resistencia al agua (con una certificación IP68) y estarán disponibles en colores dorado negro, y plateado.

Si bien iPhone Xs, que supone un aumento de las funcionalidades del teléfono, manteniendo el tamaño de 5,8 pulgadas, iPhone Xs Max apuesta por una enorme pantalla de 6,5 pulgadas. Ambas pantallas mantienen la tecnología OLED que vimos en el iPhone X, la Super Retina HD.

Uno de los aspectos más destacados de estos teléfonos es el nuevo procesador A12 Bionic. Desarrollado en 7 nm, y que combina una potente CPU con la GPU desarrollada por Apple, y un motor neuronal mucho más eficiente. Según datos aportados por la compañía, se trata de un salto de 60.000 a 5 billones operaciones por segundo.

La otra clave es el nuevo procesador de imagen, diseñado para sacar el máximo rendimiento de las nuevas cámaras, siendo capaz de ejecutar hasta 1.000 millones de operaciones para cada foto tomada.Y es que Apple es consciente de que la fotografía es uno de los factores principales buscado por los usuarios.

Dos sensores de 12 megapíxeles y ópticas de f 1.8 y f 2.1, serán los encargados de tomar unas fotografías todavía más nítidas y con una mejor fidelidad de color, estrenado estos modelos un sistema óptico totalmente renovado.

El nuevo iPhone Xs Max incorpora una nueva batería que ofrece hasta 30 minutos más de autonomía que el modelo anterior. En cuanto a la batería del iPhone Xs Max, contaremos con hasta 1 hora más de autonomía que su modelo básico.

Además, apuntando de nuevo a un público empresarial, estos nuevos teléfonos contarán con conectividad LTE de última generación y, por primera vez, con compatibilidad Dual SIM, la función que permite tener dos números simultáneos en un mismo teléfono.

En el tema precios, iPhone Xs (en su versión básica con 64GB de memoria), podrá adquirirse desde 1.159 euros, tras su lanzamiento en apenas una semana, el próximo 21 de septiembre, mientras que iPhone Xs Max (en su versión básica de 64 GB) estará disponible desde los 1.259 euros, y compartirá fecha de lanzamiento con su modelo menor.

Sin embargo, Apple ya ha confirmado que apostará por las eSIM, o SIM virtuales, siendo China el único mercado en el que si tendrán soporte para dos SIM físicas.

iPhone Xr

Apple finalmente desciende de las gamas altas, entrando muy fuerte en la gama media-alta, y presentando una alternativa a un mercado dominado por Samsung, y las potentes marcas chinas como Xiaomi y Huawei.

Con pantalla LCD de 6,1 pulgadas, este smartphone está orientado a un perfil de usuarios que, si bien quiere tener un iPhone, no necesita tener el último y mejor modelo. Así pues, el iPhone Xr apuesta por un equilibrio entre calidad, prestaciones y un precio más reducido.

Su batería ofrece una hora y media más de autonomía que el Xs, es capaz de grabar vídeo a 1080 hasta 60 fps, cuenta con altavoces estéreo, Dual SIM y es resistente al agua con certificación IP67.

El iPhone Xr mantiene la estética del nuevo Xs, manteniendo el notch (la pequeña pestaña en la parte superior de la pantalla), pero reduciendo sus prestaciones en pantalla, ya que no cuenta con el sistema 3D Touch; y en su cámara única de 12 megapíxeles. Sin embargo, el teléfono sí que mantendrá la nueva generación de procesadores A12 Bionic.

Reducciones de prestaciones que resultan también en una reducción de su precio. iPhone Xr (en su versión básica con 64GB de memoria), estará disponible desde los 859 euros, con una fecha de lanzamiento fijada el próximo 26 de octubre.

Así pues, Apple también ha aprovechado el lanzamiento de estos nuevos smartphones para realizar una importante rebaja en el resto de terminales de sus últimas generaciones. Con esto, la compañía tratará de colocar el mayor stock posible, abriendo su «exclusividad» ante mayor segmento del actual mercado de la gama media-alta.

Más información en MuyComputer: Apple presenta los nuevos iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr

Apple Watch Series 4

Los nuevos Apple Watch Series 4 presentan una reducción de los bordes de pantalla, logrando un mayor tamaño útil sin aumentar demasiado el tamaño real del reloj, presentando una mejora de hasta el 35%. Además, gracias al uso de cerámica y cristal de zafiro, estos smartwatches cuentan con una gran resistencia, protección frente a polvo, y al agua.

Estos relojes contarán con un nuevo chip, el SoC S4, equipado con un procesador de 64 bits y doble núcleo, doblando el rendimiento de la anterior generación. En cuanto a conectividad, los distintos modelos contarán con conectividad GPS y 4G LTE.

En cuanto a autonomía, según afirma Apple, podremos disfrutar de hasta un día completo de autonomía por cada carga de batería, lo que significa que tanto si hacemos un uso intensivo del reloj como si no, es muy posible que tengamos que ponerlo a cargar todas las noches.

El Apple Watch Series 4 se presenta como el reloj inteligente más potente lanzado hasta el momento, ofreciendo también una importante mejora en términos de control de salud y cuidado personal.

El Apple Watch Series 4 se podrá reservar a partir del 14 de septiembre y estará disponible a partir del 21 de septiembre. El modelo base con GPS costará 399 dólares, mientras que la versión con GPS y 4G LTE subirá hasta los 499 dólares.

Más información en MuyComputer: Apple Watch Series 4: especificaciones, modelos y precios