Huawei le quita a Apple su segundo puesto en ventas de móviles

Samsung Huawei Apple

No sabemos lo que durará ni cómo le habrá sentado a Apple pero lo que está claro es que Huawei está saltando de alegría al conocer los resultados de IDC para el segundo trimestre de 2018. En este periodo la firma china ha conseguido , al menos de forma provisional, su objetivo de superar a Apple para convertirse en el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes en el planeta.

Durante este segundo trimestre de 2018, Huawei ha logrado vender aproximadamente 54,2 millones de unidades, logrando así un total de 342 millones en todo el mundo, y robándole de nuevo a Apple su segundo puesto en el ranking mundial, algo que no sucedía desde el mismo periodo del pasado 2010.

El crecimiento continuado de Huawei es impresionante, por decir lo menos, así como su capacidad para adentrarse en mercados en los que, hasta hace poco, la marca era en gran medida desconocida», dijo Ryan Reith, vicepresidente del programa Worldwide Device Device Trackers de IDC.

Huawei continúa su liderazgo en China, con una participación de mercado del 27%, gracias en su mayor medida a su reciente línea de teléfonos P20. Y es que también en la tabla de clasificación de DXOMark, el benchmarking para los mejores dispositivos móviles equipados con cámara, dos versiones de este modelo ocupan actualmente el primer y tercer puesto, mientras que el Apple se resigna al séptimo puesto de la lista, con su tan aclamado iPhone X.

Huawei China

También hay que tener en cuenta que Huawei cuenta con el apoyo de una segunda marca como Honor, centrada en dispositivos de gama media, y una de las principales razones que han permitido a la compañía a crecer en varios de los mercados a nivel global, incluyendo algunos que todavía se le resisten a Apple, como por ejemplo la actualmente en desarrollo India, donde la marca china también ha logrado robar el primer puesto a Samsung.

Los líderes de la telefonía

Según marca este informe de IDC, los vendedores de teléfonos inteligentes enviaron un total de 342 millones de unidades durante este segundo trimestre de 2018, lo que resulta en una bajada del 1.8% en comparación con el mismo trimestre del pasado 2017.

Esta caída marca el tercer trimestre consecutivo de descensos interanuales en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, y el cuarto trimestre de disminución en la historia. Desde IDC creen que esto no es más que el resultado de la caída en algunos mercados ya altamente penetrados. Sin embargo, todavía existen muchos mercados de alto crecimiento que deberían devolver las ventas de smartphones a su crecimiento general.

Dicho esto, Samsung se mantiene una vez más como líder imbatible en ventas, acumulando el 20,9% del mercado mundial, y habiendo logrado cifras de envíos de 71,5 millones de dispositivos tan sólo en el último trimestre, incluso pese a la gran bajada del 10,4% que experimenta con referencia al año pasado.

Samsung Galaxy Note 9

Su actual buque insignia, el Galaxy S9 parece no haberse vendido como se esperaba. Samsung todavía cuenta con una bala en la recámara con la llegada inminente del próximo Galaxy Note 9, el cual parece que está optando por una nueva estrategia de ventas, y con el que esperan recuperar parte de este segmento de gama alta.

Si bien Apple ha perdido actualmente su segundo puesto, tampoco significa que le haya ido mal en este trimestre. A diferencia de Samsung o Huawei, su crecimiento se ha quedado en menos del 1%, con poco más de 41 millones de unidades vendidas durante este segundo trimestre.

No obstante, estas cifras incluyen un gran número de iPhone X vendidos, que sigue siendo el mejor vendido en la categoría de gama alta en muchos países. También cabe mencionar que Apple está llegando a un billón de dólares en valor de mercado, y todavía resta ver lo que el resto del año significa para la compañía pública más grande del mundo.

Todo apunta a que Apple buscará recuperar el control del mercado este otoño, con el esperado lanzamiento de las tres próximas generaciones de modelos de iPhone. Se rumorea que los nuevos modelos traerán diferentes tamaños de pantallas, puntos de precio, mayor rendimiento y nuevas características frente al actual mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo